Hay que remontarse hasta el año 2016 para encontrar una cifra de ocupación tan alta en Menorca, pero entonces las plazas hoteleras que ofrecía Menorca eran 30.946 y en la actualidad la cifra ha subido hasta las 33.072. Este dato no incluye las plazas de alquiler turístico ni otras modalidades de alojamiento extrahotelero, como apartamentos, campings o turismo rural. Respecto al año pasado, cuando el inicio de la temporada turística fue algo más tardía por los efectos de las restricciones sanitarias, el aumento ha sido de 28 puntos porcentuales, al pasar de 60,49 al 88,06 por ciento.
Menorca se sitúa de esta forma por delante de los registros de Mallorca y Eivissa-Formentera, con una ocupación del 87,85 y el 86,13 por ciento, respectivamente. También fue la isla de Balears donde los clientes pasaron de media más tiempo en el hotel, un total de 5,99 días
Los hoteles de Menorca atendieron en julio a 49.911 clientes nacionales y 107.678 extranjeros. En total dieron trabajo a 5.289 empleados.
Tarifas al alza
Además, este alto nivel de ocupación se produce en un mes de julio en el que las habitaciones de hotel han sido más cara que nunca en un mes de julio, según el estudio de rentabilidad cuyos datos divulgó ayer el Ibestat. La tarifa media en Menorca alcanzó el mes pasado los 156 euros, cuando el año pasado se situó en los 146 euros. El crecimiento ha sido constante en las últimas temporadas turísticas.
En relación al año pasado, solo una categoría de establecimientos ha mantenido una relativa estabilidad en los precios. Se trata de aquellos de dos estrellas de oro, cuya tarifa media ha descendido incluso algo más de un euro por pernoctación para situarse en los 82,4. Eso sí, en 2019 estaban en los 71 euros.
Los hoteles de cuatro estrellas pasan de 167 a 174 euros, cuarenta euros más que en 2019, mientras que los tres estrellas suben en un año diez euros para alcanzar una tarifa media de 133.
En cuanto a la comparación con el resto de islas, Menorca es un destino algo más caro para alojarse en un hotel que Mallorca (137 euros de media por noche) mientras que Eivissa y Formenttera superan los 200.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No volveremos a tener un verano como esta en decadas y el año que viene a llorar
Pero la culpa de la masificación es del GOB, segun otra noticia. Eso si, de estos hoteles no vera menorca ni el 10% de los beneficios.
Estaran contentos con tantas ganancias, despues de mas de dos años de quejarse, lamentarse, pidiendo ayudas o suvenciones. Y ahora ¿van a repartir algo de esas ganancias? ¿O solo saben llorar y quejarse?
CiudadanaY el currante seguirá pasando pena para llegar hasta final de mes jejeje
No es lo que queriamos? Pues ahora no se a que vienen las quejas.
Es el último verano, aprovechad, viene un invierno durísimo
"Su paraíso....nuestro infierno" Gracias políticos ,por vuestra inacción y permitir el expolio sistemático de Menorca
Y han dejado la isla destrozada , sucia y contaminada , y los hoteleros se han llevado el dinero fuera, además de lo que se lleva tanto político, ya no queda nada para obras de conservación y limpieza que es de lo que carece Menorca , todo viejo y destartalado, ya que no se invierte en arreglar carretera y caminos que estan hechos un asco con porqueria en todas partes. Muchas cosas tendrian que cambiar, no todo son fiestas y festetas.
Bon dia,que veim es menorquins d´aquest ingresos?50% de ma obra es de fora...s´enduen es doblers fora?Mes gent per dur mes ma obra de fora?es doblers des hotes on va? es productes des hotels ho compren d´aqui?. l´únic que deixa doblers aqui es s´industria i el camp....99% treballadors menorquins...... Perque sa gent que cobra de s´atur ho gasta fora.......50%
Tot lo que entra surt!