Maria Camps valoró ayer que Menorca no solo cuenta con grandes músicos, sino con «un público de calidad, que valora lo que se le ofrece y que es crítico». También destacó la dotación de infreatestructuras y la proliferación de oferta musical y festivales este verano, «una avalancha de oferta, que genera actividad económica y que dinamiza nuestra sociedad».
Foro Menorca Illa del Rei 2022
Maria Camps: «El apoyo público a la cultura no debería llamarse subvención»
También en Menorca
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- El agua de Sa Caleta, Santandria y Cala Blanca está contaminada por nitratos y no es apta
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si claro, podríamos poner en nómina de la administración a cualquier persona que se considere "creador cultural". Así ya no se estaría subvencionando a nadie y la "cultura" sería accesible para todos. Entonces se plantearía el problema con la definición de "cultura" y, todos los políticos aprovecharían para enchufar a todo toda persona que difunda su ideología disfrazada de cultura.
la star,acercando el ascua a su sardina?
Totalmente de acuerdo, pero con supervisión porque detrás de muchas fundaciones culturales están los fines ideológicos que no tienen nada que ver con la Cultura
Grandes teatros operísticos de todo el mundo funcionan EXCLUSIVAMENTE con aportaciones privadas y con los ingresos que ellos mismos son capaces de generar por diferentes vías, entre ellas los ingresos por taquilla. Para no extenderme, citaré sólo dos ejemplos: Metropolitan Opera House de N.Y. y la Opernhouse de Zurich. Las subvenciones públicas deberían ser mucho más selectivas y estar pensadas para cuestiones de primerísima necesidad social. Dar dinero público para la ópera, el rock, el flamenco, los toros, o el cine (sobretodo con la basura de cine que se hace en España), es algo que debería repensarse muy bien y en todo caso, reducirse al mínimo y para casos muy particulares. Cada espectáculo debería ser financiado por quienes acuden a disfrutarlo y por quienes quieran patrocinarlo con su dinero. A mayor calidad, más afluencia y los artistas pueden cobrar mejores sueldos. Si quieres hacer una película basurienta según tu ideología sectaria y resulta que eso no interesa a nadie, es tu problema, pero lo pagas de tu bolsillo y te haces cargo de las pérdidas. Así tal vez la próxima película que hagas será mejor y la verá más gente. Pero claro, estas cosas el comunismo aburguesado no las entiende. Lenin tampoco.
Se llame subvencion se llame como se llame tendría que desaparecer [la subvencion]
Estoy de acuerdo de que no deberia llamarse subvención ( ayuda económica destinada a realizar una actividad de interés general..) pero por un motivo diferente. La izquierda adopta la palabra “cultura” y dentro de ese saco caben todo tipo de subvenciones y si eres critico, o eres un ignorante o un inculto.. De verdad es de interés general gastarse 140.000 euros públicos en tres representaciones operísticas??? a los que les gusta que paguen para sufragar los gastos y el dinero publico para otras cosas más necesarias