El pleno del Ayuntamiento de Maó tiene previsto aprobar hoy una modificación del presupuesto municipal por la que se habilitará una partida de 1,5 millones de euros para construir un edificio en el que realojar a los vecinos de Dalt es Cós, cuyas actuales viviendas tienen que ser demolidas. Este proyecto supone la ejecución de un convenio firmado en 2008 para el desarrollo de esta zona de la ciudad, cuya primera fase ya se materializó hace un par de años.
Maó activa 1,5 millones para el realojo de los vecinos de Dalt es Cós
Construirá un nuevo edificio para entregar a los residentes del actual, que será demolido
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando construyeron ya sabïan del Plan Urbanístico que se iba a realizar en el futuro. Pero como les salía practicamente regalado construyeron y supuestamente asumieron el hecho. Vergonzoso que ahora les den vivienda nueva con los impuestos del pueblo. Mientras el municipio nada en la mierda.
si, si, hogar nuevo, veran las sorpresitas que se llevan.
Gato encerrado.
Bastante de acuerdo con Hagara. En mi opinión, no se justifica en ningún caso que a cambio de unas viviendas muy antiguas y obsoletas, se les construya con fondos públicos un edificio completamente nuevo, con las comodidades y estándares constructivos actuales, que lógicamente nada tienen que ver con los de ese edificio vetusto. Esto por un lado. Pero yo voy más al fondo del asunto, y me pregunto ¿quién cómo y cuándo ha decidido que ese grupo de viviendas estorba y debe ser demolido y por qué? ¿A quién molesta? Desde luego a mi no, y creo que al 99,9% de los mahoneses tampoco. Entonces ¿a qué viene todo este cuento y este monumental dispendio de dinero público? ¿Qué intereses ocultos habrá por ahí? ¿Quiénes son los beneficiarios de este "obsequio" de pisos a estrenar a cuenta de las arcas municipales?
HagaraPues a mí me parece muy bien. Me quitas casa, me das casa, perfecto. Imagine que esto lleva pactado un año, sólo un año y los indemnizan con "X". La inflación ya se les habría comido el 10% de la indemnización ,más el otro 10% de subida del precio de una vivienda nueva de realojo. Por eso creo que si me quitas mi hogar y me facilitas otro de características similares, y encima cerca del primero ... ¿no es justicia?
Cuando se hacen nuevas calles, carreteras, etc. Ósea por interés general, a veces se realizan expropiaciones forzosas y se acuerda un precio a lo que se expropia, que recibe el expropiado. Es la primera vez que veo que, en vez de pagar se les construye un edificio nuevo a cambio de uno que debe tener unos 60 años de antigüedad y de construcción sencilla. A riesgo de que la información no sea todo correcta, me parece inapropiado.