La renovación ha afectado principalmente a los espacios interiores, para ofrecer un servicio de más calidad a los pasajeros. Se ha aplicado cambios a los salones, las zonas de butacas, los camarotes y el restaurante del barco, que ha cambiadode nombre.
También se han instalado unos scrubbers de última generación, según informa Grimaldi. Estos equipos sirven para reducir las emisiones contaminantes de los barcos, especialmente, la de azufre, mediante la captura del gas y la aplicación de un preparado líquido que neutraliza los componentes contaminantes.
El «Ciudad de Sevilla» es uno de los barcos de mayor capacidad de Trasmed. Puede transportar 1.500 pasajeros, 600 vehículos y 2.100 metros de carga rodada. Alcanza una velocidad de 25 nudos y la misma compañía lo considera uno de sus mejores buques.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Plas, plas, senyorets de Grimaldi-Pinocchio .... Molt be que posin "scrubbers" per reduir ses emisions contaminants. Ara nomes falta que ses autoridars prohivesquin lo que fan vostes, una RUTA NO SOSTENIBLE amb Alcudia que suposa un 100% mes de emisions, CO2 i combustible, quantidat que evidentment no redueixen els seus scrubbers ni campanyes de postureo.
aparte de informar de que los interiores para pasajeros hayan sido renovados, hubiera sido mas informativo que la compañía hubiese proporcionado horarios de llegadas y salidas en cada escala,e información de precios, y los otros detalles que se consideran prácticos. Lástima. Por otra parte uno no puede deducir si ese " Ciudad de Barcelona" era antes antes el "Ciudad de Sevilla" al que hayan rebautizado. o bien habla de los dos barcos distintos de la Tras. Porque si se trata del "Ciudad de Sevilla" de la Tras, entra en la anécdota de la noticia que fue el que encalló en las rocas de la escollera del dique del Oeste del puerto de Palma hace unos años, y que a raíz del boquete fue reflotado y renovado, aunque creía que lo habían vendido despues a una compañía extranjera. En fin: hacer un artículo (más) interesante sobre nuestros barcos de línea, porque a quienes vivimos en islas siempre ha sido algo que nos afecta.