El barco tiene 143 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 24,5 nudos. Dispone de 56 camarotes y 486 butacas, con una capacidad total para 972 pasajeros y 300 coches.
En la presentación del buque atracado en el Cos Nou del puerto de Maó, han asistido el alcalde Héctor Pons, la consellera de Movilidad del Consell, Francesca Gomis; el delegado de la Autoridad Portuaria de Balears en Menorca, Vicente Fullana, y el comandante de la Comandancia Naval de Maó, Guillermo Coll, entre otras autoridades y empresarios menorquines, acompañados por el capitán del buque, José Manuel Ortuondo, el CEO de Trasmed GLE, Ettore Morace, el director Comercial de Trasmed, Miguel Pardo, así como con Margalida Camps y Arturo Orfila, en representación de la delegación de Trasmed en Menorca.
El CEO de Trasmed, Ettore Morace ha destacado «el compromiso de la naviera con Menorca ya que es nuestro deber intentar cumplir con las exigencias de nuestros clientes residentes y resolver los problemas de trasportes» y ha asegurado que lo hacen con «frecuencias y horarios flexibles y adaptados a las reales necesidades de la isla y patrocinando eventos deportivos y culturales, y seguiremos haciéndolo por muchos años».
Por su parte, el director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, ha manifestado que «Menorca, y Maó concretamente, siempre han sido un destino de especial interés para la compañía y por ello nos esforzamos, desde el primer día, en cubrir las necesidades de nuestros clientes menorquines». Además, ha avanzado, que «en breve aumentaremos las frecuencias a esta Isla».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tiene guasa que para salir en la foto se vayan de farándula al “Ciudad de Mahón” Y a todos los que quieran ver al Héctorcito cantar Es Mahón, ir al Bar Infanta y alucinarán. Ver para creer.
Booo, y na Conxa no surt a sa foto.
Menos mal que les importan los menorquines, lo que no cuentan es que practican el overbooking y cuando no hay espacio hay un individuo que a dedo elige a quien meten con la mercancía obligando a gente mayor, niños y animales a pasar por encima de cadenas y otros trastos para salir de la bodega. Eso no pasa ningún tipo de inspección.
Si Phill, completamente de acuerdo, muy hipocritas. A ver si ahora lo tendran bien claro "CIUDAD DE MAHON"
Los mismos que quieren suprimir el nombre histórico de la ciudad, en su afán de catalanizar, van y participan en la presentación del buque con el nombre que tanto repudian? Este alcalde en cuestión que dejó, permitió y participó en que cierta emisora de radio catalanazi se mofaran incluso del himno popular de "es Mahón". Menudos hipócritas. Mahón- Maho perdurará pero vosotros no.