En Menorca, la Academia de Enseñanza Náutica Denáutica, representante de las cuatro existentes en la Isla, todas ellas en Maó, además de una delegación en Ciutadella, lamentan el grado de dificultad de la prueba para el tiempo establecido en que debía completarse, dos horas, según establece la convocatoria. «Ha sido un desastre», explican desde el centro, considerando que la media de aprobados para la obtención del título de patrón de yate en Menorca está por encima del 70 por ciento. Esta media se eleva al 90 por ciento en el examen para el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER).
Las pruebas de teoría y carta de navegación se han de completar en dos horas, pero en la referida a las cartas, en esta última convocatoria de julio a la que solo concurrieron 14 aspirantes, se incluyeron varios problemas en uno para los que se habría precisado más tiempo, estiman desde la escuela mahonesa.
El escrito de protesta de la asociación balear ante la Dirección General de Transporte Marítimo denunciará precisamente la falta de tiempo y la deficiente formulación de algunos de los ejercicios en el apartado de las cartas náuticas, que estaban fuera de programa. Según la Asociación solo han aprobado cinco aspirantes en el Archipiélago en esta convocatoria, cuando la media habitual de las islas está por encima del 50 por ciento.
Desde la asociación balear, incluso, han instado a los alumnos a reclamar el examen a la Dirección General ya que no es la primera vez que se vive una situación así en el Archipiélago.
El apunte
Nueva convocatoria en septiembre, pero aún faltarán las prácticas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pájaro EspinoHay alumnos que son mucho peor que los profesores.
Claro, aquí nos hemos acostumbrado a que parece que todo el mundo sirve para "estudiar" cualquier carrera, porque los títulos prácticamente se regalan desde la primaria, la secundaria, el bachillerato y finalmente la universidad. Todo el mundo pasando de curso con varias asignaturas colgadas y viva la pepa. Y luego pasa lo que pasa, que cuando se encuentran ante unas pruebas difíciles y complejas para obtener una titulación especial, como la de patrón de yate, resulta que solo aprueba el 10%. ¿Qué esperaban, que también se lo iban a regalar? A estudiar más, y el que no valga, pues a manejar tablas de surf o téquinas.
Hay profesores que son muy malos.
Quien aprobo la calidad del intructor ?