La consellera Bàrbara Torrent y el presidente de la Federació de Persones Majors, Luis Roselló Mascaró. | CIME

TW
4

El Consell de Menorca destinará un total de 145.000 euros a los clubes de jubilados de la Isla para programas y actividades dirigidas a la gente mayor. Así lo ha anunciado este viernes la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent.

"Como principal novedad cabe destacar la incorporación al convenio el remanente del firmado el año pasado, unos 25.000 euros. Entendemos que tras dos años de pandemia y de restricciones ha llegado el momento de volver a realizar las actividades con relativa normalidad", ha explicado en un comunicado.

Las actividades que se podrán cubrir mediante este convenio son la prevención de las situaciones de dependencia, la promoción de la autonomía personal, la prevención y promoción de la salud, la promoción de los derechos y de la participación ciudadana de la gente mayor, la ayuda mutua y solidaridad, programas intergeneracionales y actividades culturales, deportivas y de ocio.

Down Menorca cede un local

Por otro lado, la entidad Down Menorca ha cedido a la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca un local en Ciutadella para desarrollar actividades. Se trata de un equipamiento con cuatro salas, recepción y baños adaptados, y se ha cedido por un periodo indeterminado. La Fundación asumirá los gastos. Torrent ha remarcado la labor de la entidad.

"El último año se hizo un esfuerzo importante en el área de infancia y juventud, incrementando el presupuesto anual y la dotación del personal, contratando una logopeda, integradora social y terapeuta ocupacional. Una clara apuesta para los perfiles jóvenes que representan el 25% de los casos atendidos", ha enfatizado.

Las nuevas dependencias entrarán en funcionamiento a partir de septiembre.