El Consell de Menorca ha dado a conocer este viernes los detalles de la nueva convocatoria de las ayudas del programa Lloguer Ètic 2022, destinados a compensar a los propietarios que pongan en el mercado viviendas de alquiler a un precio por debajo de mercado.
El 'lloger ètic' del Consell subvencionará el seguro de impago a los propietarios
El Consell llama a los dueños de casas ha adherirse al programa en la nueva convocatoria de 2022
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Veamos, cuando contratas un seguro de impago la compañia aseguradora decide si se puede alquilar o no a cada interesado. Se aseguran de su solvencia, ingresos, que no tengan impagos… vamos, que solo aceptan al inquilino ideal, funcionario o similar, que normalmente no tiene problema para encontrar alquiler, o tiene mucho menos problemas que el 80 % de las personas que buscan vivienda. Si el Consell paga este seguro solo alquilara a funcionarios. ¿Es este el objetivo del llamado “alquiler etico”? ¿O proteger a los mas desfavorecidos economicamente, que lo tienen muy, muy dificil?
Pregunta inocente,,,, estos del conselll cuantos pisos propios ponen a disposición?
O ses, a ver si lo entiendo. Alquilas una vivienda , no te pagan, te la destrozan y te tienes que buscar tu la vida. En cambio si te adhieres a este plan te ayudan con dinero público?. Donde hay que solicitar que no se use ni un duro de mis impuestos para esto? Cambios en la legislación sobre los ocupas, y sobre los que se pasan años sin pagar y cuando llega el desahucio van a solicitar un informe de "exclusión social" o como se diga para seguir en la vivienda. Esto es lo que hay que solucionar y la gente no tendría miedo de alquilar.
Mal empezamos si de entrada ya damos por hecho que habra impagos. Los ciudadanos no tenemos que pagar los incumplimientos de los morosos.
El problema és el lloguer turístic. Aquí hi ha la mare dels ous. La gentrificació.
Todo esto está muy bien, solo espero que pidan unos minimos de condiciones a la vivienda, como puede ser electricidad a 220, instalaciones de agua decentes y un estado general aceptable. La casa y las casas que tiene el dueño del portal que sale en la foto de esta noticia, os aseguro que no cumpliria en ninguno de los puntos.