En recuerdo de su familiar, y con el ánimo solidario de contribuir a que se pueda reaccionar con mayor efectividad en situaciones desgraciadas similares, los Horton han donado a Es Grau un equipo de desfibrilación semiautomático, un elemento que incrementa la seguridad para sus residentes y numerosos visitantes.
El dispositivo se ha instalado en una calle de la entrada de Es Grau, junto al punto de recogida de correo, para que pueda ser fácilmente accesible desde las distintas zonas de baño de la cala. Junto al aparato se dispone de un panel con información sobre los distintos pasos que se deben dar para utilizarlo.
En el proyecto de convertir Es Grau en un espacio cardioseguro se han implicado distintos colectivos, concienciados de la necesidad de disponer de este tipo de recursos sanitarios en zonas concurridas. Así las cosas, la asociación de vecinos y de amarristas han financiado la formación de las cinco personas que están ahora capacitadas y dadas de alta en los registros oficiales para poder realizar las técnicas de reanimación mediante el desfibrilador semiautomático, según explica José Luis Cubí, de la entidad que gestiona estos puntos de enganche para las barcas.Estas sesiones de preparación han sido gestionadas por la empresa Infórmame SL y de la instalación del aparato se ha encargado Cardio Ins. En el puesto de la Cruz Roja y la caseta de los amarristas hay información sobre la ubicación de este desfribilador.
Las cinco personas que se han formado para poder recurrir al desfibrilador son los dos profesionales que se encargan del día a día de los amarres y tres vecinos que residen en Es Grau durante todo el año.
El apunte
Tres vecinos voluntarios para aprender a usarlo, y había más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Amb defribiladors DEA s'hauria de gastar doblers es Consell i Co selleria de Salut, pero prefereixen despilfarrar en 200 tonteríes en ves de salvar vides. Es mes de juny ja van morir dues persones a platjes que talvegada s'haguessin pogut salvar. Trist i indecent, lo que fan!
Buenas gentes, démosles las gracias.
Tita García, no diguis bajanades, fa anys i anys que es promociona la instal·lació de desfil·libradors a llocs públics. N'hi ha a la majoria d'instituts de menorca, a Sant Lluís també sé que n'hi ha un al parc davant del molí, a l'aeroport també, etc. És una eina fàcil d'emprar i que gairebé tothom la pot emprar (tots els alumnes de secundària solen rebre una petita formació sobre com emprar-ho), perquè precisament són semi-automàtics, permeten que algú sense coneixements mèdics ho pugui fer servir de manera segura (té sensors que no permeten fer una descàrrega elèctrica quan no és necessari) en cas d'urgència... Menys demagògia, per favor.
Esta es la" nueva normalidad" que tenemos después de la "vacunación"?