La nueva ayuda social del Consell de Menorca: cuatro peticiones y todas denegadas
Pretendía atender a las familias vulnerables sin acceso al Ingreso Mínimo Vital y la Resoga
Bàrbara Torrent, en la rueda de prensa de presentación de la convocatoria de las nuevas ayudas. | Josep Bagur Gomila
29/06/22 3:59
Cuatro solicitudes presentadas y ninguna de estas aprobada. Este es el balance de la primera convocatoria de las ayudas diseñadas por el Consell para atender aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han visto rechazadas sus pretensiones de contar con el Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Gobierno central y la Renta Social Garantizada (Resoga) del Govern balear.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Consell es un dinosaurio, lento, engorroso, fuera de lugar, está en pleno proceso de extinción por méritos propios TIC/TAC/TIC/TAC (Y no es un tema de partidos, sean separatistas o nacionalistas, es que los inútiles abundan y punto)
Conselleria de bienestar social.....¿Para quien/es?....ahhh claro para la Consellera, director general y funcionarios. Porque para el resto de ciudadanos de menorca......¿......? Una más de MES.
A veces (siempre) da la sensación de que el Consell trabaja mas para entorpecer que para ayudar a la ciudadanía, cubriéndolo todo de una maraña burocrática, mas para ver como se puede prohibir, denegar, anular... que para conceder. Y que solo dicen "SI" cuando no tienen mas remedio. Señores y señoras, pasen y vean, estos son los/ las representantes en la isla el gobierno mas progresista de la democracia.
Trazan un plan para una "clientela" de 20 que al final ni están, pero para trabajar en beneficio de todos con acciones tendentes a que los alquileres tengan precios razonables o adquirir vivienda para rehabilitar y alquilar ya si eso.