La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, asegura que su objetivo ahora mismo es analizar con calma, de la mano de los servicios jurídicos municipales y los actores implicados, cuál es el modo menos gravoso para el Ayuntamiento de aplicar la sentencia, ya firme, que declara improcedente la licencia concedida en 2016 a la gasolinera de Son Vilar.
Joana Escandell no da por hecho que la gasolinera deba derribarse
La alcaldesa quiere analizar con calma la ejecución del fallo judicial, que tardará «meses o años»
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para la gente normal las cosas son mas simples: se cierra la gasolinera. Eso de que "hay que mirar...." y "puede tardar años...." son hablar por hablar. Cuanto mas se tarda en acatar una sentencia peores son las consecuencias. (No para politicos ni funcionarios. Claro.) Ya llevan años de retraso. Ademas... que tiene que ver que ahora tengan un ingeniero industrial? Todo es humo para despistar. La intención es escabullir el bulto y no tomar ninguna decisión. Menos politiqueo y más gestionar bien el ayuntamiento.
Punto 1: Creo que siendo el de Es Castell uno de los ayuntamientos mejor valorados de Menorca en cuanto a la transparencia, deberían publicar TODOS los informes relacionados con la licencia concedida. Señora alcaldesa, el concepto de muchos abarca a algunos, que puede que sean la mayoría, pero no a todos. Esos informes no son secreto oficial. Punto 2: Creo que en el tribunal sentenciador han entendido algo que la inmensa mayoría entendemos, y es que una empresa que se denomina: Gasolina y Gasoils Low Cost Menorca SL, tiene como actividad principal la venta de gasolina y gasoils; y que como actividad complementaria puede comercializar víveres, bebidas, productos de limpieza y aseo personal, etc. y no al revés, que es lo que ha sucedido. Punto 3: "velar por los intereses generales de los ciudadanos, con lealtad institucional y generando los mínimos perjuicios", implica solucionar el asunto sin hipoteca alguna a futuro y con coste de 0 euros para las arcas municipales. Punto 4: A pesar de no conocer todos los detalles de la sentencia judicial, creo que la solución adecuada es: remodelar la estructura actual del negocio, poniendo en marcha un supermercado que tenga como actividad complementaria la venta de gasolina y gasoils. Punto 5: La superficie destinada a actividad complementaria de un negocio, nunca puede ser superior al destinado a actividad principal. Eso lo sabemos todxs. No nos tomen por tontxs.