Un grupo de nueve periodistas alemanes han visitado Menorca, con el objetivo de conocer los atractivos de la isla como destino turístico de naturaleza y cultural.
Se trata de un viaje organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín y el turoperador Wikinger Reisen, especializado en senderismo.
Los periodistas han disfrutado de un programa de turismo activo, cultural y gastronómico. Durante su estancia han visitado algunos de los principales monumentos de la Menorca Talayótica, como la Naveta dels Tudons o el poblado de Torralba den Salort.
También han recorrido las canteras de Líthica, donde han podido conocer uno de los oficios más arraigados, el de la extracción de marés.
Además, los periodistas han degustado productos alimentarios de la tierra, en el marco del mandato como Región Europea de la Gastronomía, así como aprovechar la calidad del cielo nocturno para descubrir la experiencia de observación de estrellas (Starlight).
Esta acción se suma a otro viaje de prensa que tuvo lugar a finales de mayo, cuando un grupo de seis periodistas alemanes visitaron la isla interesados en conocer la oferta de turismo sostenible que ofrece el destino.
En aquella ocasión, los periodistas visitaron algunos establecimientos y agroturismos que siguen buenas prácticas medioambientales y de eficiencia energética, así como fincas productoras de agricultura orgánica y de productos como aceite de oliva y vino siguiendo procesos artesanales, además saborear los productos locales y los platos de la gastronomía menorquina.
Estas acciones promociones responden al objetivo de la FFTM y la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell de diversificar mercados emisores y atraer a un perfil de viajeros que hagan más sostenible la actividad turística en la isla y que permitan alargar la temporada.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Espero que vengan, en lugar de los jóvenes alemanes borrachos y violentos que destruyen la paz en las urbanizaciones.
Lo primero que tienen que hacer para alargar la temporada es mantener conexiones DIRECTAS sin escalas en Mallorca.
Lo primero que hay que hacer para tratar de atraer a ese tipo de turismo es adaptar los servicio e infraestructura. Quieren diversificar la oferta pero si vienes en Febrero no hay oferta hotelera, ni restauración para ese turismo. Ademas el Cami de Cavalls le falta mucha mano. No hay lugares de a avituayamiento para que por lo menos se puedan llenar la botella de agua, ni baños. Ademas los carteles están de ruina, a mayoría rotos. Poca visibilidad e información. Muchos lugares culturales están cerrados. Luego no me extraña que se vallan a Greta o Turquia. Calidad Precio nos dan mis vueltas.
Fantàstic!! Que els hi expliquin també com els polítics a Balears estan destruint ses illes. Sempre venen sa postal idílica i per altra banda, permeten massíficar ses illes. A n'aquest pas, prest serem una deixelleria ecològica i sostenible.