Hasta la estructura, comentan en la asociación de usuarios, parece construida con ‘retales’, fragmentos de otros pantalanes viejos. | Gemma Andreu
Los usuarios de amarres públicos en el puerto de Maó, en la zona de la Colàrsega, se sienten arrinconados y sin servicios, titulares de segunda en una rada en la que casi todo es ya concesión privada. De hecho, temen que ese sea el próximo paso que dé Autoridad Portuaria de Balears (APB), que se desprenda de la gestión directa de este centenar de amarres para embarcaciones de pequeña eslora al final del puerto y que los saque a concurso para que los explote una empresa privada. Pero se han organizado en una entidad, la Associació d'Usuaris des Jonquet, y van a dar la batalla para que esos puntos de atraque sigan siendo públicos, utilizados por los amantes de la navegación más modestos, y para conseguir tener mejoras básicas como alumbrado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Port no es de la APB, es de los menorquines. Que pretendan amarrar en él sus modestos llauts es de lógica y ética incontestables.
Se puede gestionar mejor, este pantalán y los amarres libres y públicos del puerto. Y con la mejora poner luz y agua, arreglar las guías, etc. Ofrecer amarres de paso, si el titular lo permite o está en el varadero y generar beneficio. O sea, tener a la gente contenta. Y por el mismo precio. Pero APB no gestiona, ni bien ni mal. No gestiona.
FanNo mezcles Fan, que tiene que ver el precio de las barcas con los metros. Si tu barca mide más de 8 metros y autoridad portuaria no tenía sitio para la tuya no es problema de las que están ahí. No dicen que todos sean jubilados, si la mayoría.
Lo que les gustaría a estos "jubilados", de los que no conozco a casi ninguno es querer todos los servicios de una marina a precio de saldo. Los servicios deben pagarse a su precio justo, que es lo que debe ser y hacen las marinas. Para esto están estas instalaciones. Quien prostituye los precios es la APB que todos los concursos que promueve son subastas puras y duras. La APB da la gestión de los amarres al mejor postor, independientemente de que luego los adjudicatarios cobren unos precios abusivos. La APB aprueba los precios abusivos porque lo que quiere es cobrar el máximo, y así nos va. Los precios suben cada vez que hay un concurso.
Sí pasará la gestión manos privadas, se triplicará el coste. Pero en ese caso les pondrían, conexión de luz y agua. Pondrían iluminación nocturna, control. Lo que no puede ser es pagar un billete de turista y volar en primera clase, un poquito de por favor. Vamos q estamos en el siglo XXI
APB es cáncer des port
En ese pantalan hay barcas de más de 60000e. Muchos menorquines con barcas de más de 8mts mucho más económicas no podemos acceder a esos amarres por pocos cm. Menos demagogia , no todo es jubilado amante de la pesca etc.... tenéis la suerte de pagar una miseria, muchos estamos en la privada por pocos cm