Marina de Formentera es socio de Poon Hill SL, firma a la que Autoridad Portuaria adjudicó la semana pasada la gestión de los 48 amarres del varadero de Reynés o de La sirenita como es conocido popularmente este tramo portuario. La empresa pitiusa, con larga experiencia en el sector, aporta la solvencia técnica que exigían las bases de la convocatoria.
El nuevo actor en la náutica en el puerto de Maó tendrá aquí su primera experiencia. Poon Hill SL es una empresa nacida como apuesta del grupo empresarial Bimpedi SL, con sede social en Barcelona, para la explotación de puertos deportivos. A ella corresponde la idea de participar en este concurso y la capacidad financiera precisa para entrar en este ámbito de negocio.
Dimensión social
La filosofía de Bimpedi SL se asienta sobre la creación de empleo en colectivos de personas con enfermedad mental y esa es la idea que pondrá en práctica en esta concesión, según han informado fuentes de la empresa.
Su actividad se desarrolla fundamentalmente en el campo de la atención sociosanitaria, es la responsable de la gestión de una veintena de centros, sanatorios y geriátricos. En Menorca está presente a través de Hestia, empresa responsable de la gestión de varios geriátricos e involucrada en la vida social a través del patrocinio del club Bàsquet Menorca.
Conocida la fecha de desalojo del Club Marítimo el 1 de junio, la nueva adjudicataria dispone de apenas una semana para poner a punto su propia infraestructura de medios y personal en el puerto de Maó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vamos a ver, señores, un poco de lógica : tiene pecado que el alcalde de Mahón y el otro representante menorquín, del Consell Insular, hayan sido incapaces de poner un veto en la reunión de Autoridad Portuaria que decidió dar una concesión de amarres a una empresa novata en estas lides, en detrimento de nuestro Club centenario. Pero que encima le busquéis las vueltas con que si la nueva empresa no tiene oficina, no dispone de WC...son ganas de buscar tres pies al gato. Mira que sois liantes. Si yo fuera un directivo del CMM, la respuesta no podría ser otra : las regatas internacionales que aportan prestigio y dinero a esta ciudad las organizáis en lo sucesivo desde el Ayuntamiento. Total, si no hace falta experiencia para nada...
Teniendo como tiene nuestra ciudad una institución náutica histórica, como es el Club Marítimo de Mahón, que aparte de su ingente labor como escuela de mar para infinidad de mahoneses a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad, cuenta además con unas magníficas instalaciones perfectamente preparadas y con personal técnico y operativo de alta profesionalidad, si tuviésemos un consistorio mahonés dispuesto a defender lo nuestro en vez de estar entretenidos con el postureo y las fotos de este penoso alcalde que calienta una silla para nada en Autoridad Portuaria, y si tuviéramos un Consell Insular con ganas de luchar por los intereses de esta isla,no debería permitirse ningún tipo de concurso ni cuento chino para gestionar unos amarres que deberían sin discusión alguna estar en manos de esa entidad de forma permanente y vitalicia.
Creo que un puerto es patrimonio inmaterial de su ciudad, de hecho Mahón significa "puerto", según algún linguista... Creo que sus habitantes deberían tener más voz y voto en las decisiones que se toman y que afectan a su cuidado y desarrollo. -El puerto y la ciudad "se las tienen" en casi todas las partes del mundo pero lo que pasa en Mahón no sucede ni en Marte...
1) Tenemos unas instalaciones de primera, valoradas en varios millones de euros, en forma de edificio del CMM, para armadores y visitantes en barco por ejemplo, que NO se utilizarán para ellos pues las concesiones de amarres se adjudican a quien no dispone ni de oficina... Y encima ni pagan ni invierten en mejorararnos. 2) A la vez desaprovechamos la ocasión para desarrollar el deporte, la enseñanza y amor a la náutica y a los fines socio culturales ligados a las actividades que fomenta un Club Marítimo... Total, un absoluto despropósito y otra oportunidad perdida para remar juntos ... ¿Hasta cuando?
Los pliegos de condiciones no contemplan muchos aspectos básicos en el trato a los visitantes. Y tampoco fiscalizan luego pagos ni inversiones ni gestión medioambiental. Un desastre que repercute además en la estrategia náutica de la isla. Adiós regatas y el trabajo de los últimos 30 años... Es como si concedieran el derecho a "atracar barcos", al primero que pasa y paga 3 euros más... -Creo que mas vale asegurarse la inversión, no? En el caso del edificio del CMM la económica y social ya está hecha... Si se incluyera el nivelazo de confort de todo tipo, que ofrece el CMM al navegante, más el servicio de atención medioambiental, no pasaría el corte ninguna oferta. -Es absurdo y es de ciegos no verlo. Los clientes de Trapsa llegan y tienen que colarse, en el CMM. Y buscarse la vida para vaciar sentinas... Y ahora por lo visto los nuevos de la Sirenita también... Absolutamente ridículo!
JOSEP ROSELLOYo no he visto que se tengan que duchar en Formentera. No entiendo esa pregunta. Guste o no esto es el mercado. Si se interviene ... es que estos socialistas.... Si no se interviente, .... es que estos socialistas. Siempre la misma excusa. Socializar pérdidas y que paguen todos los ciudadanos cuando van mal dadas. Y guste o no, El Club Marítimo de Mahón, en volumen de gestión económica, es más empresa que club. Y se debe ajustar a las normas que son para todos. A no ser que venga el Bribón y amarre donde le dé la gana.
Todo un despopósito. ¿Los visitantes van a ir a ducharse a Formentera? ¿Qué isla estamos vendiendo? Tenemos un club social impresionante, en la mejor ubicación de la isla, y ¿lo tiramos a la basura? El pliego de condiciones es absurdo, indignante. El nivel de gestión del puerto de Mahón está llegando a límites patológicos...