La compañía eléctrica ha precisado en un comunicado que 797 son familias vulnerables y cuentan con una rebaja del 60 % en su factura de consumo, mientras que 644 son clientes vulnerables severos y se les aplica una reducción del 70 %.
Estos descuentos, que expiran a finales de junio, pasarán a ser del 25 % para clientes vulnerables y del 40% para los vulnerables severos.
Con la entrada en vigor del nuevo Bono Social también se modifican los requisitos, ampliándose el máximo de ingresos económicos para que más personas puedan acceder a los descuentos.
Así, con los anteriores criterios, el lindar de renta para tener derecho a la ayuda de una pareja con dos niños era de 20.266 euros, mientras que con los nuevos pasaría a ser de 22.698 euros.
El 51,7 % de los beneficiarios en Menorca son clientes vulnerables por criterios de renta, el 41,5 % familias numerosas y el 6,6 % pensionistas. Del total de clientes, el 55,3% son considerados vulnerables y el 44,7 % vulnerables severos.
Además, Endesa ha recordado que las 5.990 familias que les tocaría renovar el Bono Social en Balears verán serán renovadas automáticamente, siempre que continúen cumpliendo los mismos requisitos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es un engaño como el de la gasolina!!! Se paga más con el bono social que sin el!! En una estafa!!!
A mi me costó un año conseguirlo, discapacitado y cobrando pensión mínima. Me ayudaron en Consumo y la rebaja nunca fue de mas de 5 o 7€. El Infierno está lleno de directivos de Endesa.
Los que trabajan y cobran en negro ¿también son familias vulnerables?. Por favor que bajen las tarifas y los IMPUESTOS de todas las facturas eléctricas. Vamos hacia una sociedad subvencionada, que lleva a cobrar a los que NO trabajan y a pagar a los que SI trabajan.
Familias vulnerables son las que ellos quieren, porque hay algunas que van a pedir en coches alta gama, y a alguna que realmente lo es se lo deniegan..
Manco bonos i mes baixar la llum a preus normals. Els bonos no arriben a tots els que ho necessiten.