El Barranc d'Algendar, tras el paso de la DANA en septiembre de 2021.

TW
1

El Consell de Menorca ha aprobado la concesión de ayudas, hasta 200.000 euros, para reducir los daños materiales ocasionados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado 21 de setiembre de 2021, que ocasionó graves desperfectos en diferentes explotaciones agrarias.

La institución ha recordado este miércoles en un comunicado que la DANA puso en peligro la viabilidad de determinadas explotaciones agrarias que se vieron afectadas por el fenómeno climático.

La cuantía que el Consell ha puesto a disposición de las personas beneficiarias se ha estipulado según una primera inspección y tasación de los desperfectos.

El ámbito territorial de aplicación de las ayudas son los municipios de Ferreries, Ciutadella y Es Mercadal. En concreto, las explotaciones agrarias situadas en seis zonas que se desbordaron y que corresponden al torrente de Algendar, Trebalúger, Albranca, la Vall, Salairó y Binidelfà.

La DANA de 2021 provocó en Menorca importantes lluvias torrenciales que en algunas zonas de Ferreries superaron los 126 litros por metro cuadrado, y una intensidad superior a los 80 litros en una hora.