María José Camps, junto al alcalde Héctor Pons, en un pleno

TW
0

A finales de esta semana se materializará una remodelación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, concretamente en las áreas que dependen del PSOE. El motivo principal es que la actual segunda teniente de Alcaldía, María José Camps, verá recortadas de forma significativa sus áreas de gestión y, como consecuencia de ello, dejará de tener dedicación exclusiva. El cambio viene propiciado por su voluntad de retomar su actividad profesional en el ámbito privado, vinculado al ámbito jurídico y la mediación.

María José Camps está decidida, no obstante, a agotar el mandato como concejala. Por esta razón mantendrá las atribuciones en Servicios Generales y Recursos Humanos, así como la portavocía del grupo socialista, aunque sin más compensación económica que la derivada por la asistencia a plenos y comisiones. Otros concejales del grupo socialistas se repartirán las tareas relacionadas conInformática, Servicios Económicos, Hacienda y Policía. Uno de sus tres compañeros que ahora no cuenta con dedicación exclusiva pasará a tenerla a partir del viernes, y todo apunta a que será José Manuel García Pascual.

Camps asegura que este paso es una transición hacia su salida efectiva de la política activa en primera línea, como cargo público. La abogada mahonesa ha sido diputada autonómica en dos etapas distintas. Llegó a ser la ‘número dos’ de Susana Mora dentro del PSOE de Menorca y representante en el Comité Federal del partido, del que continuará como afiliada.