El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha un programa piloto que consiste en crear cuatro caminos escolares con el objetivo de fomentar el desplazamiento a pie entre los alumnos y disminuir la contaminación que provoca el uso de vehículos con motor.
Maó fomenta que los alumnos vayan a pie a los colegios
Pone en marcha un programa piloto con cuatro caminos escolares
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quina pena. Amb lo que perden el temps i els doblers. Amb ses cosses més importants que hi ha per fer, però sa foto és sa foto
Raquel H, partidaria de la movilidad sostenible, decidió participar en el plan piloto. Como sus dos hijos eran menores de 8 años, no se atrevía a dejarlos solos en el camino hacia la escuela, por lo tanto, tocó diana una hora antes de cuando los llevaba en coche, para hacer el camino a pie y volver rápidamente a su casa para coger el coche y volver a su trabajo, que estaba fuera de Mahón. Su marido volvería del trabajo a las seis de la tarde y ella a las 15,30. A los niños los recogerían los abuelos, uno en Mare de Deu de Gracia y el otro en María LluÏsa Serra. Los abuelos, con el tiempo justo para hacer la compra y preparar la comida, iniciaron el camino con la artrosis a cuestas y entre palmas y alegrías por la caminata recogieron el primero a la 1,20 e iniciaron el camino para recoger al otro a las dos menos cuarto. Media hora después llegaron a su casa, habiendo tenido de cargar con las mochilas de los niños y viendo como muchos profesores y profesoras pasaban con su coches a toda velocidad para atender sus cuestiones familiares. Mientras preparaban la mesa, daban gracias a que ese día no había llovido y acordándose de las brillantes y lúcidas mentes que velan por nuestro bienestar y por la movilidad sostenible.