La mejora del paseo que discurre entre estas casas y el agua era una de las obligaciones que debía asumir el adjudicatario de aquel concurso público para la explotación de las casas. No obstante, Ports cambia de estrategia. Asumirá esta inversión y, una vez finalizada, revisará el pliego de condiciones del concurso para el servicio de restauración, con la intención de que con los nuevos requisitos sea más interesante para potenciales interesados en hacerse cargo de un negocio en el inmueble en el que en su día veraneó la familia del conocido empresario catalán Félix Millet.
En estos momentos, Ports debe aprobar el proyecto de la reforma del paseo, que incluiría la mejora del pavimento, salvar el desnivel existente respecto a la calle de aproximadamente un metro, levantar algo más el muro de protección y dotar el espacio de iluminación. Acto seguido se licitarán los trabajos y se ejecutarán. Este tramo tiene 41,45 metros de longitud y 122 metros cuadrados de superficie.
Todo este proceso demorará durante varios meses la convocatoria de un nuevo concurso para la adjudicación de la explotación de los citados inmuebles como servicio de restauración. El anterior proponía una concesión por quince años con un canon anual mínimo de 30.000 euros. Las inversiones que contemplaba alcanzaban los 400.000 euros. Incluían, además del paseo, demoler algunas de las viviendas y reformar el resto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verguenza es que no tenemos politicos ni ecologistas que apoyen al pueblo al ver el desastre que estan haciendo al pueblo de Fornells el mamometro que de construie encima de es pla ya tenian un edificio para oficinas de la calle gobernador pero no ellos son de cemento y expropiar casas para ahora mas cemento para construir mas restaurantes el pueblo espero se acuerde de los gobernantes que les estan estropeando su pueblo arriba Norteño no lo permitan
hssdsEs Diari para tener mas resonancia pone el nombre de Millet . Pero no dice que otra de las casas expropiadas era de una familia de Fornells y ahora a tenido que irse a vivir a oto pueblo
Este desastre tiene nombre y apellidos: políticos/as que representan a los residentes en Fornells y Mercadal ,que han hecho oídos sordos a los deseos del pueblo y que se han plegado a las ordenes del Ayuntamiento, este a las de IBPorts y así subiendo. Para mayor cobardía, ninguno de ellos/as da la cara defendiendo la actuación, pero eso si.se volverán a presentar a las elecciones para meterse en la Junta Local, Ajuntament, Consell Insular..etc....Lo único que nos queda es tener memoria para cuando nos pidan otra vez el voto, que seguro que harán en un alarde de desvergüenza .Y ahora ,para colmo, anuncian un nuevo restaurante en Fornells en las casetas de Es Viver....como hay pocos!!!
han preferido destrozar el emblematico "demunt es pla"con un asqueroso edificio de cemento,pegado al mar,,,podrian haber adecentado estos edificios para los mismos usos¿ecologistas,hay alguien?
Extraordinario abuso de poder de Portsib en Fornells: están destrozando el precioso pueblo. Pierde Fornells, pierde Menorca
Es que la casa no era suya @Arlot, era de la familia de su mujer. Es diari solo pone su nombre para tener más visitas.
Menuda manera de tratar a un delincuente "empresario catalán Félix Millet" este de empresario no tenía nada, es un delincuente condenado por saquear el Palau.