Con la prolongada demora en la apertura efectiva de la flamante nueva piscina, en el Club Piscina Es Mercadal llevan ya dos veranos sin agua en la que poder disfrutar de sus actividades. Un periodo de tiempo en el que, no obstante, se han visto sumergidos en algún indeseado charco derivado de esta situación. Desde la junta directiva de esta entidad expresan su «inquietud e insatisfacción» por el devenir de la puesta en marcha esta nueva instalación deportiva.
El Club Piscina Es Mercadal se encargaba de la gestión de la anterior piscina descubierta, que en 2020 ya no se pudo emplear por tenerse que destinar a la construcción de unas pistas de pádel. Las alrededor de 200 familias que disfrutaban en calidad de abonados de este espacio se quedaron sin lugar en el que practicar la natación, con la esperanza de que fuera una situación transitoria, de un solo verano. Por tanto, quedaron suspendidos los cursos que se solían organizar de aprendizaje y mantenimiento para todas las edades, así como la posibilidad de bracear por libre.
Desde el Ayuntamiento de Es Mercadal les propusieron, explican, que durante los tres meses del verano de 2021 el Club se encargara de la gestión de la nueva piscina, a modo de transición hacia la adjudicación definitiva de esta tarea. Comentan desde la directiva que era una buena opción, además de un valor añadido por si luego querían aspirar al concurso público, una fórmula que ya les generó algo de resquemor porque se habían hecho a la idea de que con el cambio de piscina no se modificaría el modo de gestionarla. Desconocen si las bases de este concurso les permitirán aspirar a hacerse con la gestión definitiva.
En los meses previos a la fecha prevista de apertura se activaron en el Club para que no les cogiera desprevenidos. Había mucho que preparar. Organizaron los cursos, admitieron reservas (matizan que no recibieron ni un solo pago) y apalabraron a media docena de personas que debían ser contratadas como socorristas o monitores, entre otras funciones.
Llegó julio de 2021, la obra se dio por acabada con un solemne acto, y comenzó el calvario para el Club Piscina Es Mercadal. Semana a semana la apertura efectiva del recinto se iba demorando, con los ya conocidos problemas en el acabado de las obras y en los posteriores trámites. Esta situación de permanente incertidumbre y aplazamientos incumplidos les obligaba, comentan desde la junta directiva, a ir reprogramando los cursos, a tranquilizar en la medida de lo posible a los profesionales en espera y a atender numerosas consultas, al igual que recibir alguna queja, por parte de los potenciales usuarios. «No desatendimos a la gente», aseguran, pese a que la demora no era cosa suya.
Hasta que el 15 de agosto arrojaron la toalla, «era demasiado desgaste». Algunos trabajadores ya habían optado por otros empleos y nadadores habituales les aseguraron que, con tanta espera, se habían quedado sin actividad ninguna, ni en Es Mercadal ni en ningún otro sitio. Y de momento nada hace pensar que vaya a abrir pronto. «La situación es bastante caótica, es una pena que no se pueda usar la piscina. Habría que preguntarse quién es el responsable de todo esto», afirman, «hemos salido muy perjudicados de todo esto».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Piscinas CM: sentimos comunicarle que su información es errónea. El 26 de abril de 2019 hubo un cambio de Junta y la persona a la que hace referencia no es la Presidenta del Club. Atentamente, Club Piscina Es Mercadal
Menorca / LocalEs Mercadal 200 familias afectadas por el retraso de la piscina de Es Mercadal........ Sr. Ametller batle de es Mercadal.....anam de mal amb pitjor!!!!!!
Quin fiasco, quin fracàs, quina mala gestió! Una comissió d'investigació aniria bé. I de pas que investiguin totes les infraccions de les normatives municipals que generen tants problemes als residents durant l'estiu. Ja està bé d'esprémer tant el turisme per a després pagar piscines ruïnoses.
A todo ésto es lo q réplica la Junta directiva del club natación Mercadal. Cuándo está presidida por la hermana del alcalde. Ésto no es opinión, es información
Es una vegoña que encara estiqui tencada Tindrien que comença a dimitir es culpabres
La pregunta del millón, cuándo estará disponible?
Que la situación es caótica lo ve la gente del pueblo y es comentado por todas partes. El alcalde se intenta justificar de mil maneras pero lo que dice no cuela. Es un artista en manipular las cosas y en esquivar la culpa. Estamos cansados de oir siempre las mismas excusas cuando se perpetúan los asuntos dentro del ayuntamiento y no hay respuesta para el ciudadano: que falta personal, que si la covid, que si la complejidad de los trámites, etc. ¿Se habrá preguntado alguna vez el alcalde qué incentivos ofrece el ayuntamiento al personal para que rinda al 100%? ¿Se ha preocupado alguna vez en evaluar la productividad de su personal y dimensionarlo en función de las necesidades? Lo de la piscina pública ya es de chiste. Parece que ya no saben por dónde tirar y el ayuntamiento está haciendo el ridículo más espantoso delante del pueblo. Eso sí, todo lo que han gastado para esa super estructura -inútil de momento - es el dinero de los vecinos de es Mercadal.
Estas son las cosas que hay que apuntar a la hora de ejercer el derecho al voto…. El ayuntamiento está obligado a abrir la piscina ya sea con una empresa subcontratada, arrendataria u otros porque es un servicio del pueblo que paga con sus impuestos por y para ello. Todo lo demás, es mala política practicada por malos políticos. En cuanto a la empresa perjudicada, existen abogados y leyes para denunciar y solicitar daños y perjuicios. El problema, que paga el pueblo pero es el pueblo quien elige sus representantes…
És una vergonya, es tema d'aquesta piscina! Com es pot donar per inaugurat un edifici que no està en regla? I com pot ser que, mentres es subsanaven ses deficiències (desconec si ja està tot aclarit) no s'hagi avançat amb es tema de sa gestió? Si algú ho entén, agrairia que m'ho expliqués, perquè jo no ho puc entendre de cap de ses maneres.
Ja els hi val...van fer massa vía en esfondrar sa piscina vella,i així esteim...ni sa nova,ni sa vella. Sembla mentida que una construcció abans i tot d'estrenar tengui tantes deficiències, supòs que és lo que passa quan es tira a la baixa 🤷