El ‘Cap de Llevant', sin calefacción por el tránsito del virus
El centro tiene un sistema de climatización forzada que coge aire de una aula a otras
Clases a siete grados. La dirección asegura que las aulas están a la misma temperatura que hay en la calle, una situación que esperan no tener que aguantar por mucho tiempo más
27/01/22 3:59
Las clases en el IES Cap de Llevant de Maó se hacen con abrigos bufandas, mantas y en algún caso, con batas. Desde que empezaron las clases después de la pandemia, en septiembre de 2020, no han podido encender la calefacción por orden del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec). Disponen de un sistema de climatización forzado, es decir, que el aire circula por los conductos, lo que podría hacer transitar el virus de una aula a otra, a diferencia de otros sistemas de calefacción estanca, como son los radiadores.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Primer acuerdo laboral para los 102 funcionarios de Maó: ascensos, formación y teletrabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dirigentes de pacotilla, nuestros ninos pasando frio por la incompetencia de los politicos inutiles, Ya la estupidez y la manipulacion de la falsa enfermedad se esta conociendo en todo el mundo.
Ridícul, i tot açò per un virus que no els hi afecta. S'haurien de plantar i no tornar a ses classes fins que no es puguin donar en condicions. a més ara que en teoria ja estan vacunats i super protegits segons diuen, quina és s'excusa per seguir amb es mateixos protocols que a nes principi de sa pandemia? No avançam... Mentres tant, a bars, restaurants, discoteques etc, tot tancat, sense distàncies i sense mascaretes (que me sembla molt be, prou restriccions), però a nes fiets i adolescents els tenim amargats, un poc de coherència!!