La presidenta del PP insular, Misericordia Sugrañes, y el conseller Adolfo Vilafranca volvieron a pedir este sábado que el Consell recupere el proyecto original del punto de Rafal Rubí en la reforma de la carretera general. Ello implicaría mantener el puente que va a ser demolido. La petición se reitera después de la presentación del proyecto en Alaior, el jueves pasado, por parte de la consellera de Movilidad Francesca Gomis.
El PP cree que con el cruce ordenado con el puente y el paso inferior se garantizaría «un tránsito seguro hacia las explotaciones agrarias y al yacimiento arqueológico y la conexión con las rutas cicloturísticas que unen el Camí d'en Kane con Sant Climent». Además se ahorrarían parte de los 750.000 euros que, según el PP, costará la demolición de las infraestructuras ya construidas.
«Reclamar sensatez»
El grupo popular del Consell cree que «ha llegado el momento de reclamar sensatez al gobierno del Consell». Considera que en este proyecto, con casi siete años de obras paralizadas en el tramo de Maó-Alaior, excepto en la construcción de la rotonda de acceso a esta última población, que ha respetado el diseño anterior, «se ha perdido el tiempo y la inversión externa para la carretera». Ello obliga a destinar los propios remanentes del Consell a pagar la obra, tres millones de euros en los presupuestos del próximo año. El PP considera que hasta ahora «se han dejado perder más de 4 millones del convenio de carreteras».
Los populares apuntan que «se han hecho trampas en los informes de inundabilidad de zonas concretas, han forzado la ley y se arriesgan a incurrir en conflictos legales por prevaricación con la destrucción de patrimonio pagado con dinero público».
Por eso insisten en que el Consell «acepte las propuestas de los técnicos y abandone posicionamientos ideológicos y electoralistas». En su opinión, mantener el diseño anterior en el cruce de Rafal Rubí sería «aplicar el concepto de desarrollo sostenible que tanto predican».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que los politiqueros demuestren que tienen cerebro para implementar y dar uso util al puente ya hecho en lugar de derribarlo para jugar a otra cara adivinanza. O que lo paguen de sus bolsillos, no de mis impuestos.
Jo mai hauria fet aquets ponts, però es van fer i ara es absurd tirar-ho enterra. I es nostres governats s’han encaparrotat en aquest tema i no han fet mes que perdre es temps i allargar ses coses. Senyors des Consell, obrin els ulls i passin avant. Lo fet, fet està, i tant malament està plantar aquets ponts com ara obsessionar-nos en esfondrar-ho. Acabin sa carretera, que es menorquins ja guardarem record de qui va ser que ens va fer aquesta animalada.
Desdoblar !!! Lo demás es tirar el dinero.
Al final han conseguido crear un circo con estos 11 km inacabados heredados de la mala gestión del PP. Es definitiva ser una carretera políticamente incorrecta cuando prevalecen los intereses políticos a los argumentos técnicos y de seguridad vial.
Señores políticos,pregunten a los profesionales! Taxistas,Guardia Civil,Ambulancias,Transportistas,Rent a car.etc.Tanto cuesta organizar una reunión con los que más conocen la carretera y tienen que lidiar con ella en todo tipo de condiciones?...
Ara, per fer aquets nous quatre kilòmetres i ferl·los com es tram de Ciutadella a Ferreries, val més que no toquin rés !!!
Miras, acó ja fa un poc de olor, per a qué no demaneu a TOTS TOTES es Menorquins Menorquines quina carretera volem de una vegada i que la fagin ja per uns 50 anys vista????? Lo que no es pot fer de cap manera es ara fer ponts ,ara coman jo, els llev, ara torn a comandar jo, els torn fer, JA NI HA PROU, TANCAU ES CONSELL, JA !!!!! gasto inutil, consells, reis, senats, pagas vitalicies., PROUUUUU !!!!!!!! PROUUUU !!!! I PROUUUUUUUUUUUU !!!!!!!