Un inversor francés se convertirá, a partir del 10 de diciembre, en el nuevo propietario del hotel Tres Sants de Ciutadella, uno de los establecimientos de más calidad de la Isla, pionero en hoteles de interior. El jueves, los dueños, Mari Carmen y Agustín Gutiérrez, firmaron el contrato que compromete la venta. El hotel ya está cerrado y en una semana hará lo mismo el local Ànima, que forma parte del mismo edificio.
La identidad del comprador y el importe de la operación no han sido desvelados. Todas las gestiones las ha realizado una empresa intermediaria, según fuentes consultadas este sábado. La empresa menorquina que ha gestionado el hotel desde su fundación en 2010, tampoco sabe si el edificio continuará siendo un hotel o si su nuevo propietario lo destinará a uso residencial.
El edificio ha estado en venta desde el mismo día en que se abrió el hotel, en 2010, pero hasta ahora no había encontrado comprador. La operación de venta se puso en marcha hace un mes, aproximadamente. El hotel ya está cerrado, pese a que tenían plena ocupación para el puente de la Constitución y para fin de año. Su actual directora, Catalina Taltavull, comenta que «muchos clientes fieles, que cada año se hospedaban en el hotel, se van a llevar una sorpresa». El «Tres Sants» ha permanecido abierto todo el año, con una ocupación media del 80 por ciento, según la actual directora, de sus 20 plazas, repartidas en ocho habitaciones de lujo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per fer sa punyeta a propietaris dáqui que volian restaurar i llogar un simple bouer,aqui com diu més dún,només viuran forasters i el gob,obsam,etc...........
Menorca sin Menorquines. Que pena!! El gobierno tendria que apoyar a los Menorquines para que no vendan. Toda la vida pasando de ingleses a Franceses, les ha dado todo igual a los que votais y que nuestros hijos se tengan que ir de nuestra isla. DE PENA LO MAL QUE LO HACEIS !!
ja està bé d'arturs mas i companyies per aquí.. que no volen país¿ que faixin país a sa costa brava.
Menorca está económicamente en manos de franceses judíos. Esa es la realidad. Ya se verá lo bueno o lo malo que nos depara.
Mejor que inviertan los franceses en la isla antes que los catalanes. Se comenta que el ex-independentista catalán, que ha afirmado que engañó a sus súbditos, se quiere construir una “casita” en Fornells. Se trata del simpático Arthur Más. Resulta que ahora quiere vivir en la España Insular. Arthur, no te queremos por aquí. Mejor vete a Francia.
... sobre todo, no seamos hipócritas de cara a los franceses... hemos vivido con los británicos durante décadas, y nunca hubo animadversión hacia ellos... ahora suplimos unos por los otros, no hay para tanto...
Vender es ir hacia atrás. O sea, NO ha funcionado el hotelito. Para mi es el enésimo aviso de que hay que procurar que NO se nos escapen los clientes "por arriba". Por suerte hay gente que funciona bien, no tiran la toalla y buscan la excelencia en lo que hacen... Hay que apoyarlos!.
Bulebucusheabemuasexua será todo lo que se escuchara pronto en la isla.
Quina pena que ningu faci res, prest es perdra ses tradicions menorquines i Menlrca nomes sera turistica per platges perdent tot s'encant, i es menorquins haurem de fugir. Quin oi de francesos
Que lastima que tengamos que vender Menorca a Franceses adinerados , la mayoría de ellos quemando dinero negro a espuertas, en unos años seremos colonia francesa , aunque pensándolo bien..... me caen mejor que los catalanes