Los ayuntamientos pierden casi un 5 % de sus ingresos sin la plusvalía
La anulación del impuesto obliga a plantear recortes de gastos en las cuentas de 2022, ahora en plena elaboración
La plusvalía es un impuesto que se aplica en las transmisiones de propiedades, por lo que los ingresos son variables de un año a otro
Un problema de notable envergadura, con mucha incertidumbre todavía y en el peor momento. La anulación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía, por parte del Tribunal Constitucional deja, de entrada, a los ayuntamientos de la Isla sin una importante vía de financiación que se deriva de las transacciones inmobiliarias. Y lo hace cuando los consistorios trabajan ya de lleno en los presupuestos de 2022, para los que ya se plantean recortes en los gastos sobre lo inicialmente previsto, salvo que el redactado de la sentencia o una medida urgente del Gobierno establezca algún remedio, que este miércoles se anunciaba sin concretar.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
St. Biel Oñivar no se imagina lo que las familias tienen que hacer para sobrevivir, y Sr Cromapons cuando todos damos la razón a los jueves planteese por favor si no será ud. El que esta equivocado, personalmente creo en independencia de los jueces, pero no creo en la los partidos políticos
Y ahora de que van a vivir los pobrecitos ? Alguien piensa que van a dejar de cobrar algo ? ,,, ya se encargaran de recaudar por otro lado , radares , tasas varias , ibi , etc , etc , Por supuesto que lo vamos a pagar entre todos , porque necesitan ese dinero para funcionar y solo se puede obtener de los ciudadanos.
El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos acumula ya más de 1.200 asesores elegidos a dedo Desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, el personal eventual se ha disparado un 45% y el número de altos caros está ya en 551 trabajadores
no os preocupeis algo nos colaran ,sinos tiempo al tiempo,hay que mantener la tribu de vividores que nos esta saqueando.
En 2016 Mariano Rajoy tenía 13 ministerios. En 2021 Pedro Sánchez tiene 22. Suprimiendo solo los ministerios que se crearon para colocar a los de Podemos; nos ahorraríamos los dos mil millones que nos cuesta el impuesto de las dichosas plusvalías y nos sobraría la mitad. Ministerio de igualdad 403 millones; ministerio Universidades 431; ministerio de consumo previsto para el 2022, 60 millones con un incremento de casi el cincuenta por ciento; ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y por último el ministerio de derechos sociales y agendo 2030 nada menos que 3.836 millones de €.
Si al Sr. Cromagnonpons y al Sr. Olivar no les gusta que se paguen menos impuestos, lo tienen muy fácil: cuando paguen los suyos, que dejen una buena propina. Ellos felices y nosotros más.
Ya lo dijo alguien: Progresista es igual a progreso, como carterista es igual a cartera. Más claro, imposible.
Tota sa raó Sebastià, ja està bé d'exprimir als contribüents.
Este injusto impuesto ya va siendo hora de suprimirlo. Los Ayuntamientos es hora, también, de gestionar con los pies en el suelo y dejarse de JEFES DE PROTOCOLO, JEFES DE PRENSA, ALCALDES Y CONCEJALES CON DEDICACION EXCLUSIVA, CARGOS DE CONFIANZA y SUPRESION DE EMPRESAS PARALELAS. Pongan a trabajar a los funcionarios de una vez y menos cuento. Se trata de PISAR LA CALLE, identificar las carencias de la ciudad y mejorar la vida de los ciudadanos, dejando de administrar los fondos públicos como pequeños reinos de taifas. Seny senyors seny que de dobles en sobren si els gasten com cal !!
Cromapons,vius a un mon paralel.