El Área de Salud de Menorca investiga el retraso, denunciado a través de este diario, en la realización de una tomografía axial computerizada (TAC) a una enferma oncológica que falleció tras esperar casi tres meses a que se le practicara dicha prueba. Así lo afirmó el gerente sanitario, Romà Julià, durante su visita este jueves al centro de Canal Salat.
Se abre una investigación por el retraso en el TAC de la mujer fallecida
La paciente oncológica esperó tres meses a que le realizaran la prueba y ahora la dirección del hospital analiza el porqué de la demora.
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Títeres del Gobern sin capacidad de tomar decisiones, acatan lo que les "obligan" pero olvidan sus obligaciones. Acatar "ordenes" no exime del cumplimiento de las leyes. Verguenza, dinero, dinero, dinero...todo se reduce a lo mismo.
La investigación la hacen los mismos que han fallado o un órgano independiente? El eslabón más débil de la cadena que se vaya preparando.
Al final, la culpa será de la señora de la limpieza. Esta gente, tiene un máster en eludir responsabilidades, echar la culpa a otros y salirse de rositas ante los peores desaguisados.
Ahora todo lo achacan al covid19. Se escudan en ello para ocultar "sus" negligencias. Y como la gente traga...
La directora médica, Tamara Contreras, no nos dirá nada. “Efectos colaterales” de la pandemia y poco más. Mucho postureo en los medios pero gestión del hospital, poca. O ninguna. ¿Cuál es la lista de espera quirúrgica actual? ¿Y la de consultas a especialistas? No hablemos de programas de detección de enfermedades. Se habla mucho sobre el COVID-19 pero nada del resto de pacientes. Carta blanca para direcciones de hospitales, como ésta, que blanquean su pésima gestión con la pandemia. Mientras se pasean por el hospital sin tomar ninguna decisión, los pacientes oncologicos siguen en la biblioteca y esperan angustiosamente las pruebas médicas de las que depende su futuro
Hi ha metges, (no tots gracies a Deu), que desde que hi ha sa panadería tenen una bona excusa per fer es minim de feina. N'hi ha colqun, que ni es aixeca de sa cadera per mirar es malalt
Cinismo en estado puro. Hierve la sangre ver a estos paletos dar lecciones y aparentar. Sinvergüenzas. Ninguno dara la cara. Fum de furmetjades.