Imagen de cómo quedará el aparcamiento de Fornells.

TW
3

El Consell de Menorca ha sacado a licitación el contrato de obras para la instalación de pérgolas fotovoltaicas en los aparcamientos públicos de los municipios de Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Alaior, Sant Lluís y Es Castell por un importe total de 3,2 millones de euros, ha informado este viernes la institución.

El contrato de divide en nueve lotes, para cada proyecto de aparcamiento que salga a concurso.

Los proyectos ejecutivos que se han elaborado incluyen puntos de recarga de vehículos eléctricos en todas las pérgolas. Al tener que seguir una tramitación independiente, ya que las bases excluyen la posibilidad de financiar estos servicios, el Consell y los ayuntamientos prevén ejecutar los puntos de recarga posteriormente, con otras líneas de ayudas disponibles.

El conseller de Medio Ambiente de Menorca, Josep Juaneda, ha enfatizado la importancia de la actuación.

«Esta inversión, a partir de la cual se instalará 1 MW de potencia fotovoltaica, permitirá hacer un paso más hacia la integración de las renovables en entornos urbanos aprovechando las infraestructuras existentes», ha precisado en un comunicado. El plazo para presentar ofertas expira el próximo 27 de agosto.

A estas pérgolas se suman las ya previstas por el Ayuntamiento de Mahón en el aparcamiento del Camí de Ses Vinyes, y por el Instituto Balear de Energía en el aparcamiento del hospital Mateu Orfila.