La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) sitúa a la mayoría de las playas analizadas en Menorca en el rango de calidad excelente en lo que a sus aguas de baño se refiere. Solo cinco calas de Ciutadella y una de Maó no alcanzan la máxima calificación en relación a las examinadas en 2020, según recoge su informe anual.
Cala en Forcat, única playa cuya agua baja su calidad a suficiente
Calidad excelente en el resto de playas analizadas durante 2020, salvo 5 en Ciutadella y 1 en Maó
También en Menorca
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me gustaría saber cómo se recogen las muestras (cuántas y dónde), en Santandria hay un tramo (un poco después del Sa Nacra yendo hacia las boyas) que huele a cloaca... y el año pasado también... seguro que hay un(os) listillo(s) que vierten directamente al mar... 😷
La calidad del agua de Platja Gran, Sa Caleta, Santandria y Cala Blanca es realmente sorprendente. El año pasado se acometieron las obras de mejora del saneamiento y ahora resulta que la calidad del agua es peor que antes. La gestión de este Ayuntamiento es un desastre!!
Es normal si han estado practicamente vacias y sin vertidos turisticos durante mas de año y medio, Ahora veremos en Setiembre que calidad se les da, después de la temporada turistica, ya que las infraestructuras no son suficientes para la cantidat de turismo que viene normalmente en Julio yAgosto y Setiembre que es cuando se presentan los problemas de vertidos .No nos engañemos.