Obras de canalización del saneamiento de los hoteles de Arenal d’en Castell, que posteriormente aprovecharán otras urbanizaciones del municipio. | Gemma Andreu
10/05/21 0:14
A mediados de 2016 se dio desde el Govern balear un ultimátum a los núcleos residenciales sin dotación de saneamiento. Ayuntamientos y propietarios disponían de seis años, divididos en distintos plazos que se tenían que ir cumpliendo, para contar con alcantarillado y conectarlo con una depuradora. Era la condición para evitar la suspensión en la concesión de licencias de obra nueva que marca la normativa en estos casos. En Menorca, la medida afectaba a unas 30 urbanizaciones de seis municipios.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de mayo en Kiosko y Más
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
mientras duermo en la tienda de campaña y a cagar con un cavac
Se pedirán responsabilidades penales a los políticos que han hecho dejadez de sus funciones en la administración de los bienes de los administrados. Vamos a organizar una querella contra la alcaldesa de Es Castell y otra contra el ex-alcalde, por prevaricación. A ver si aprenden a gestionar lo importante en vez de hacer obras de imagen de cara al voto, como la del mirador de Sol del Este, que no hace ninguna falta ni es prioritario.
Esto es surrealista: se deniegan las licencias a quienes pretenden hacerlo bien y se deniegan a los que tiran sus detritus a nuestras playas.
Y esto señoras y señores es el claro ejemplo de como funciona la administración en esta isla. Una venganza. Luego van alcaldes van por ahí diciendo que los proyectos de los técnicos no estan bien y bla bla bla, que por eso se acumulan retrasos... Mentiras y excusas. Ahora ellos son técnico, órgano supervisor, y órgano ejecutor. Una oportunidad de oro para demostrar lo eficaces que pueden llegar a ser. ¿Y que pasa? Que en 5 años 2 de 30, eso es apenas un 7%! En cualquier trabajo del sector privado dejan a alguien la mando de un proyecto y en 5 años solo ha hecho un 7% y lo despiden. Mientras tanto, sus puestos y sueldos asegurados y la economia parada.
Muy tarde, por ser una Reserva de la Biosfera!! Además de que las infraestructuras sanitarias que tenemos, muchas no cumplen las normativas que exige la Comunidad Europea y algunas van a para al mar sin cumplir dichas normativas. Además, en una verdadera Reserva se controlan los recursos naturales y no se supera la masificación de personas. Muchos de nuestros políticos tendrian que visitar verdaderas Reservas , que las hay y aprender como se gestionan.
Bienvenidos a Menorca, reserva de la bio....diversidad política! Pero todos ineficaces.
Pues Ayuntamiento Sabe Lluís, a que esperas a solicitar ayuda de la Ecotasa, para gastar se el dinero en Sa Tanca sí ha encontrado financiación, es de vergüenza cómo está Binibeca Nou.