La otra cara de la moneda de estos datos, y es que comparado con el mes anterior, el de febrero, el número de personas sin un puesto de trabajo ha descendido un 3 por ciento, en concreto, en 183. Es el cuarto mes consecutivo en el que descienden las personas sin un empleo, este último influido, por el efecto de la Semana Santa.
Por sectores, el que concentra la mayoría de los 5.844 parados es el de servicios, con 4.624 personas. Además es el que más crece en números absolutos en el último año, en concreto, en 660 personas, un 16,6 por ciento más.
Más contratos
El mes pasado se han firmado 321 contratos más que en febrero, lo que representa un incremento del 30,1 por ciento. Es además uno de los indicadores que también ofrece balance positivo en la referencia interanual, al mejorar un 1,2 por ciento, lo que significa un dato insólito en el contexto balear, que muestra de media un fuerte descenso.
El sector servicios, a pesar de las restricciones, está detrás del empujón que ha registrado la contratación el mes pasado, ya que concentra 954 contratos de los 1.387 firmados en marzo. Sectores como la industria y la construcción registran valores positivos incluso en la comparación interanual (22,4 y 13,2 por ciento respectivamente).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a ver ,parados de izquierdas , ir a darles las gracias a los incompetentes socialistos que han provocado la ruina al no hacer nada ,ni tomar medidas ni na de na, incompetentes y fanaticos que engañan al ciudadano.