TW
1

La compañía aérea Vueling ha anunciado este miércoles nuevas rutas que conectarán los aeropuertos de Menorca e Ibiza con Santiago y Granada a partir de junio.

En concreto, se establecen tres nuevas rutas entre Ibiza y Santiago de Compostela, Zaragoza y Granada a partir del mes de junio; y Menorca se conectará con Santiago, Valencia y Granada.

La nueva ruta entre Ibiza y Santiago contará con dos frecuencias semanales a partir del 12 de junio, mientras que Zaragoza y Granada estarán conectadas con Ibiza con dos vuelos semanales a partir del 25 de junio.

En cuanto a Menorca, la nueva ruta a Valencia contará con cuatro frecuencias semanales, a partir del 23 de junio, mientras que Santiago de Compostela estará conectada con Menorca con dos vuelos semanales, a partir del 26 de junio.

Finalmente, las conexiones con Granada empezarán el 27 de junio, con dos vuelos cada semana.

Por otro lado, la compañía también aumentará su oferta de asientos en las 15 rutas domésticas con mayor demanda para ir recuperando el nivel de servicio que tenía antes de la pandemia.

De esta forma, Vueling aumentará la frecuencia de los vuelos entre Barcelona e Ibiza, pasando de 14 a 16 vuelos semanales a partir del 7 de abril. También aumentará la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y Menorca.

«Durante los meses más duros de la pandemia mantuvimos la conectividad en España, especialmente entre península e islas y todavía mantenemos como prioridad garantizar la máxima protección y la salud tanto de sus pasajeros como empleados», han remarcado en un comunicado.

En esa línea, la compañía ha matizado que implementa los «estrictos» protocolos de limpieza y desinfección, tanto en los aeropuertos en los que opera como en sus aeronaves, siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por a Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica en todo el proceso del vuelo.