Los cinco días referidos coinciden con el núcleo de las vacaciones de Semana Santa, en el que se espera la llegada de un cierto volumen de visitantes del resto de Balears o de aquellos procedentes de otros lugares más lejanos que hayan encontrado el modo de sortear el cierre perimetral de las distintas comunidades autónomas.
El sector de la restauración tiene que cerrar a las 17 horas cada día su parte interior (siempre con un aforo reducido a la mitad) y las terrazas a las 18 horas en vísperas de festivos, viernes y sábados. Ese miércoles es víspera, jueves y viernes festivos, tras los cuales viene un fin de semana. Este martes, por ejemplo, laboral sin más, pudieron abrir las terrazas hasta las 22 horas, coincidiendo con el comienzo del toque de queda. Para volver a hacerlo, deberán esperar al lunes que viene. El adelanto del cierre de las terrazas en fechas proclives al ocio pretende evitar fenómenos de ocio como el tardeo, donde las medidas de prevención de los contagios de covid-19 se pueden relajar con una mayor facilidad.
NOTA ACLARATORIA: En la edición de papel se informa de que la imposibilidad de servir cenas es por un periodo de seis días. Es un error derivado de una incorrecta interpretación de la norma, puesto que el lunes sí pueden abrir las terrazas a las 22 horas, ya que sí se permite en día festivo. Pedimos disculpas.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gobierno de inútiles totales
Que lastima, aquí no tenemos una Ayuso.
Pues pasara que la gente en lugar de tomarse la cerveza en un lugar abierton y controlado con maximls de 6 se la tomara en casas particulas con tropecientas personas. Es lo que tiene dictar normas desproporcionadas, que la gente se las salta
Virus, ¿qué virus?
POLITICS,ANAU TOTS A PASTAR FANG!!
Los políticos no saben que la luz ya ha ganado. Plandemia
Nos guste o no, en espacios cerrados, con poca ventilación o ventilación inadecuada, llenos de gente y sin mascarilla el virus se expande. El virus no distingue si estos espacios cerrados, abarrotados y sin mascarilla son bares, restaurantes, casas particulares o fiestas privadas... Es normal que a los que trabajan en bares, restaurantes o a sus clientes les moleste pero es lo que hay. Lo que debería haber son ayudas a esta gente pero, en mi opinión, está bien cerrado. Por cierto, la imagen que da el Madrid de Ayuso a toda Europa es patética. Y solamente hace falta ver como Bolsonaro lo tiene todo abierto y empieza a ser un problema muy grave para el mundo.
Pasen señores pasen!! disfruten del espectáculo. Esto es el circo... de nuestros gobernantes de pacotilla.
Es increible que con una incidencia tan baja nos tengan así....
Y a las del consell k les importa? Se subieron el sueldo y ahora "trabajan" cuatro días. Lo importante es lo importante.