El límite de 30 kilómetros por hora pasará de ser específico de algunas calles a general. | Gemma Andreu
23/03/21 0:39
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó pretende aprobar en abril la declaración de la ciudad como Zona 30, lo que implica que la velocidad máxima permitida en el casco urbano bajará de los 40 kilómetros por hora actuales a 30. El cambio de la ordenanza que regula este aspecto se somete en estos momentos a un periodo de información pública, trámite previo a que sea aprobado por el pleno. Esta medida se ha planteado en diversas ocasiones en la Mesa de Movilidad. De hecho, ya se iniciaron los mismos trámites a comienzos de 2019, en el pasado mandato, pero sin que llegara entonces a fructificar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada noticia que leo, me deja más claro, que los políticos de cualquier administración y cualquier color político, están todo el día pensando en como hacer la vida más dura y difícil al ciudadano. En vez, de pensar en poner más aparcamientos, gratuitos, y calles seguras para circular con normalidad (como siempre), se empeñan en poner trabas por todos lados y restricciones. Al final, consiguen, que un coche se pare en medio de la calle para descargar la compra, y luego ir a estacionar a las afueras y volver caminando a su domicilio...Tiempo perdido 1 hora. A parte de las colas de los demás esperando.
Del periódico inglés de hoy: “UN MUCHACHO quedó morado y azul con un cráneo fracturado después de ser atropellado por un scooter eléctrico. Jamie Smith, de seis años, caminaba con su padre en Elston Fields, Leicester, cuando el scooter se estrelló contra él en un atropello y se dio a la fuga, y su familia ahora ha compartido fotos de sus impactantes lesiones.” No tengo esperanzas sobre las nuevas políticas de la autoridad.
Molt bona iniciativa, però 30 anys més tard que a tota Europa. Tots els pobles i ciutats europeus tenen primer aquesta limitació, quan t’atraques al centre és de 20, i després el centre peatonal és sempre enorme. Té moltes ventatges: aire més net, no hi ha renous i no moren vianants atropellats. A més permet que les bicicletes circulin sense perill, i no fan falta carrils bixi.
Ya de paso que cierren todas las calles, si no vamos a poder ni circular por la "ciudad". Nada, disfrutad lo votado.
Ja, ja ja!!! “Todas las calles serán como la bajada por Plaça des Princep”: pues... lo llevamos claro ya que en esa zona, siempre que voy “andando”, te la juegas al pasar caminando ya que la mayoría de los coches hacen caso omiso de la preferencia del viandante.
No lo veo bien, parece la excusa perfecta para sacar el radar y multar. Como hacéis ahora, en el polideportivo escondiendo radar en tramo de 30. En Mahón, no se conduce rápido. Si antes la gente cruzaba en los pasos de peatones sin mirar... Verás ahora, (por mucha preferencia que tengas, es de muy tontos ). En fin.... Cosas veremos