Menorca genera 12.000 toneladas menos de residuos en el año covid
El descenso es del 21 por ciento debido a la caída de la actividad turística y de restauración
El año pasado se recuperó un 25 por ciento menos de vidrio que en 2019. | Josep Bagur Gomila
02/03/21 1:06
Los menorquines hemos producido 45.067 toneladas de residuos durante 2020, 12.003 menos que el año anterior, un descenso del 21 por ciento que se explica principalmente por una temporada turística mínima y las restricciones a la actividad de sectores como la restauración y el comercio. El descenso del volumen de basura es un indicador más del impacto del coronavirus en la economía insular.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Primer acuerdo laboral para los 102 funcionarios de Maó: ascensos, formación y teletrabajo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els menorquins generam el mateix cada any. Per què no deis les coses clares? En lloc de dir «Menorca genera...» o «los menorquines hemos producido...», digau «este año los turistas NO han dejado 12.000 toneladas de residuos». Perque molt de repetir «vivimos del turismo», però sembla que fa por dir la merda amb que venen embolicats els doblers dels turistes, que no tot és polpa a la fruita, també hi ha un bon pinyol i pellota. El detall és que el pinyol es socialitza íntegrament, mentre que la polpa se la queda qui talla la fruita. També, l’article apunta una cosa que dóna que pensar: genera més residus sopar a casa o sopar a un restaurant? Sé d’un restaurant del centre antic de Ciutadella que es nega a separar el vidre (ni tot el demés) i a més empra estovalles de paper amb cada servei. Açò no es valora a TripAdvisor, perque ningú demana què passa amb els residus una volta paga el compte i s’en va del local. Si a casa no posam estovalles de paper per dinar, per què a un restaurant sí?
muy bien ,, y ahora que hacemos damos palmas con las orejas o que? seguro habra alguno que se alegre pero seguro que no trabaja en restauracón , esto es penoso