Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís han anunciado este jueves que se está realizando la tramitación administrativa para concluir la adquisición del edificio, acordada con su actual propietario.
En este punto, han recordado que hace un año se firmó un protocolo entre el Ayuntamiento y la propiedad por el cual se acordaba la compra del edificio con fondos del ITS y con una aportación de 80.000 euros por parte del Consistorio.
«Desde aquel momento se inició la tramitación administrativa para cerrar la operación, que ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento», han subrayado en un comunicado.
El acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís de inicio de la tramitación es del 4 de junio de 2020 y la aportación de las tres administraciones permitirá hacer frente al coste de adquisición, incluidos los impuestos y los gastos derivados.
Desde el Ayuntamiento han indicado que Sa Tanca «tiene que permitir diversificar el modelo económico menorquín» y han remarcado que la definición del uso que se dará al edificio surgirá de una «reflexión conjunta entre las diferentes administraciones y los ciudadanos».
El edificio tiene una superficie de 14.136 metros cuadrados (3.920 construidos sobre rasante y 10.216 bajo rasante) y está ubicado en la Avenida de La Pau, en la entrada de Sant Lluís.
Inicialmente se proyectó por parte de unos promotores privados como un edificio de locales destinado a centro comercial. Se concedió la licencia de obras el año 2005, pero la construcción no finalizó por problemas de solvencia económica de los promotores y permanece sin uso. El edificio tiene la calificación urbanística de equipamiento privado y admite los usos administrativo, comercial, docente, sanitario, sociocultural, deportivo, espectáculos, salas de reuniones, actividades recreativas, establecimientos públicos e infraestructuras.
«Esta operación permitirá actuar en la entrada del casco urbano, que actualmente se encuentra oscurecida y degradada por el deficiente estado de conservación del edificio», han manifestado.
Asimismo, han añadido que se podrán aprovechar los aparcamientos de las plantas sótano para aumentar la dotación de plazas del municipio «para encarar con mayores garantías las acciones de pacificación del tráfico en el núcleo urbano»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Primer el compres i després penses per a qué el vols! Quin desastre!
HOSPITAL O ESCOLA, UNA DE DUES !!! Efectivament Havanna7, com es Pati de Sa Lluna que tot es gastar i gastar i de moment no fa cap feina !!
Tirar dinero al fuego, ni más ni menos, luego no podréis pagarnos el mantenimiento y querréis subir los impuestos a nes Santlluisers...
Com deim aquí a Menorca,aso será un pou sensa fondu, una ruina pero en dublers de tuthom si fosin seus segu que no farian lu que fan pocas vergonyas
Ja desde es principi no vaig estar d'acord amb sa construcció d'aquest mamotreco que destrossa s'entrada i s'encant de aquet poble i crec que s'ecotasa mai tindria que servir per això sinó per sa neteja i conservació del litoral.
Vergonyós que es doblers de s'Ecotaxa serveixi per comprar un edicici a un banc. Y encara mes vergonyós que es gastin una millonada amb tot lo que está pasant sense saber perquè l'empraran. Les administracions governen d'esquenes a les necesitats del poble, això n'es una mostra.
Lo que terminará siendo: un nuevo dispendio de dinero anual e inventando necesidades una tras otra, al fallar todas. Y mientras las necesidades reales, arreglos, mantenimiento y limpieza se obvian año tras año, gobierne quien gobierne (eso no sale en las fotos), en el pueblo y, sobre todo, en las calas y playas los meses de no-verano.
Si el proyecto hubiera ido bien este centro comercial estaría a rebosar como en la península. Esperemos que no termine en un museo más como el pati de sa lluna, que con terrazas en su claustro daría mucha vida al pueblo.