Tramo del Carrer Bastió en el que se llevará a cabo una reforma integral | Gemma Andreu

TW
6

El tráfico en el centro de Maó se verá alterado a partir de este jueves con motivo del comienzo de los trabajos previos de la primera fase de las obras de reforma integral de una parte de la calle Bastió, de Ses Moreres en el tramo no peatonal y de Sant Jordi en su totalidad. Con el objetivo de acelerar estas tareas, y que puedan estar acabadas en un plazo de cinco meses, antes del verano, se han dividido en dos lotes que se ejecutarán de una forma simultánea, según ha informado el Ayuntamiento de Maó.

En esta fase inicial de las obras, se levantarán las calles de Ses Moreres en su parte no peatonal y Bastió, entre Sant Jordi y Costa de Sa Plaça. Como consecuencia de esto, los principales cambios en el tráfico rodado en este espacio serán la imposibilidad de circular por el Carrer Sa Lluna sin ser residente y la inversión del sentido de la calle Sant Jordi. También se habilitará un carril adicional en la Plaça Esplanada para residentes y autorizados. En Ses Moreres se podrá circular hasta Sa Rovellada de Dalt, pero no continuar hasta el Cós de Gràcia. Además se alteran las ubicaciones de plazas de carga y descarga, así como de los aparcamientos de las farmacias y alguno para personas con movilidad reducida.

El presupuesto de esta actuación se aproxima a los 450.000 euros, y responde a una demanda de comerciantes y vecinos de una parte de Ses Moreres, según comentan desde el Ayuntamiento de Maó. El objetivo es, por tanto, el embellecimiento de este espacio comercial tan transitado de la ciudad, mejorar la seguridad viaria y sustituir la red de saneamiento y distribución de agua. En este sentido, las calles pasarán a ser empedradas y a un único nivel. A medida que avancen las obras se irán comunicando las próximas alteraciones que se produzcan en el tráfico rodado de la zona.