La pretensión del equipo de gobierno del Consell es que el campo incorpore las nuevas actividades económicas que demanda desde hace algunos años, aunque sin alterar el equilibrio necesario con la preservación del paisaje y el patrimonio.
El nuevo Plan Territorial Insular, resultado de la revisión del aprobado en 2003, flexibiliza las actividades permitidas en el suelo rústico, así como las condiciones para la reforma o cambio de uso de las edificaciones existentes. La intención de estas modificaciones es atender las demandas de los propietarios y profesionales del campo, sin alterar el equilibrio con la preservación del entorno fijado hace ya 17 años, según indicó ayer el equipo de gobierno del Consell en la presentación de las líneas maestras del documento que se pretende aprobar de forma inicial en el pleno del 21 de diciembre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un altra pasa per acaba de enterrar es camp menorquì!!!!!!! Vica es PSOEPepero!!!
ai cromapons, se te veu mes es plumero. Ets un bon canet, de es teus jefes de es Consell. Si aquest badall de llibertat te sembla be, es que ja no notes sa corretja
Un Hondero Balear. Mucho me temo que las vacas se tendrán sentar en la mesa de los posibles restaurantes de los llocs. ¿A quien se le ocurrido esta brillante iniciativa, como si los payeses tengan tiempo, dedicación y conocimientos para ejercer de metre, cocinero/a, camarero/a etc. etc.. Al final la ruina de las dos actividades . El PTI seria una buena idea en Manos y mentes sabías, pero como se ve desde hace más de 40 años toda iniciativa no hace más que sembrar el caos y ruina, ala más antigua actividad productiva de Menorca y fuente de su riqueza y prosperidad. En donde no hay político alguno capaz de evitar todo cuanto ocurre.
Es como el que le toca la lotería y se monta un bar en serio solo se pueden montar bares en este país no hay bastantes ya,no se OS ocurre otra cosa
Gràcies al PTI Menorca es conserva millor que les altres illes i ès una referencia a nivell nacional. Anar a dinar a un LLoc ès una forma de ajudar a que el camp no s'abandoni i que els començals mengin producte local. Gran noticia, molta gent es sentirá contenta.
A ver si cuando les den licencias y dicen que es para mantener el paisaje ,les obligan a limpiar y mantener alguna pared seca,que en algunos tramos han desaparecido literalmente ,engullidas por las malas hierbas . Y no digamos el mantenimiento cero del Consell.
Hay dos leyes que no fallan jamás: la aritmética y la de la oferta y la demanda. Son las grandes olvidadas por nuestro burócratas a la hora de defender la subsistencia de los Lloc. Si las cuentas no salen con los condicionantes legales actuales, los Lloc caerán en la ruina.