Cristóbal Marqués, este martes tomando posesión del acta de senador por Menorca.

TW
3

Cristóbal Marqués tomó posesión ayer tarde como nuevo senador por Menorca, en sustitución de Jordi López, con el reto inmediato de lograr que «se aprueben alguna de las enmiendas que hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado con mejoras para Menorca». Marqués explicaba que casi cada año ha pisado la Cámara Alta de visita, pero que ayer «sintió algo diferente» al hacerlo para realizar el juramento de acatamiento de la Constitución.

Marqués quiso dedicar palabras de agradecimiento a Jordi López, que renunció al cargo un año después de aquel trepidante recuento que por 30 votos le dio al PP la representación de Menorca en el Senado. López acompañó a Marqués en su primer día y se empezó a trabajar en el relevo, analizando los temas pendientes y las comisiones en las que formará parte en sustitución del primero.

El nuevo senador reflexionó sobre el momento en que toma posesión, «momentos complicados por la pandemia y por sus efectos económicos, que afectan a muchas familias». Su objetivo es continuar con el trabajo desplegado por Jordi López y deberá hacerlo compatibilizando el cargo con su puesto de concejal: «Cuando te dedicas a la política hay que hacer sacrificios», aseguró, antes de agradecer al equipo de gobierno de Alaior la rapidez con la que han reestructurado las aéreas de gobierno para liberarle de algunas competencias.