Explica que lo de servir comida de forma altruista es algo que suele hacer en su local del Pla de l'Església de Ferreries. En marzo de 2019, Miguel Ángel Moro, más conocido como Roco, recuerda que vio como cerca de su bar, Can Bernat, se llevaba a cabo un concierto para gente joven. Les indicó a los chavales que cuando acabaran con la música y el baile se acercaran al establecimiento, que les haría una paella para recuperar fuerzas. La consecuencia fue que se juntaron varias decenas de comensales, plato en mano, fuera del local. Aquella fiesta ha derivado, ahora, en un expediente sancionador con una propuesta de multa de 13.500 euros, 13.499,50 euros para ser exactos.
Una paella indigesta en Ferreries: 13.500 euros de sanción 19 meses después
El propietario del bar, al que se atribuye servir comida sin permiso, denuncia la tardanza y severidad de la multa cuando ni hizo negocio
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me pregunto, si la paella la hubiera hecho el bar "Cas Vesins" se hubiera sancionado igual. Lo dejo en el aire.
Anda, que no nos engañe....aquí nadie hace nada gratis, y menos una paella para 50 o 70 personas....
Deberíais cambiar el titular, da a entender que hubo una indigestión por culpa de la paella...
Me parece una injusticia tremenda que se imponga una multa tan desorbitada por lo que parece ser una simple infracción administrativa, que su licencia es de bar y no de restaurante. Lo que este señor tan generoso debería hacer es negar que sirviese comida, cosa propia de restaurantes, y argüir que lo que ofreció eran tapas de bar de generoso tamaño, para lo que sí tiene licencia. Que vengan luego los forenses a determinar indubitadamente dónde acaba una tapa y empieza una comida. Todo mi apoyo a don Miguel Ángel.
Creo que la pregunta es: Porque no le pidieron los permisos los policías y, si era menester, parar el acto, en vez de tomar nota y sancionar 19 meses mas tarde? huele a ganas de putear al personal......
Castigar el altruismo ( y de qué manera), fomentar el "franquito" que todos llevamos dentro, dejar la pandemia en manos de políticos ineptos...Vamos bien.
Me sabe mal por el señor y sí que me parece demasiado alta la sanción. Pero si todo le mundo hiciera las cosas sin licencias o permisos cada dos semanas había paellas de 60 personas o fiestas con dj "gratis" y eventos así sin pagar ni un duro por el permiso. Este hombre dice que no gano nada pero a lo último dice que cobraba un dinero insignificante y ademas me gustaría ver cuanto gano en dar de beber también..... Y la excusa de yo no sé nada no cuela.