TW
7

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que, entre el 25 de octubre y el 27 de marzo, se mantendrán en niveles del año pasado antes del inicio de la pandemia las frecuencias aéreas entre Menorca y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, aunque ha reconocido que el número de rutas con Palma se verán reducidas.

El responsable autonómico ha respondido de este modo a la diputada del PP Salomé Cabrera, quien le ha preguntado sobre las medidas que tiene previstas el Govern con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Menorca que, según ha dicho, «vive una situación de precariedad que perjudican a los menorquines a nivel social y económico».

Por otro lado, el conseller ha remarcado que la única conexión internacional que tiene el aeropuerto de Menorca en invierno con Londres no está de momento operativa. «La buena situación epidemiológica de la isla en estos momentos permiten plantear un corredor seguro», ha dicho antes de subrayar que existe «el compromiso claro de mantener esta conexión» y ha hecho hincapié en que trabajan «de manera decidida».

Pons también ha hecho referencia al hecho de que, a pesar de la situación de crisis sanitaria, Menorca ha sido el destino «que mejor aguantó» el pasado mes de julio, tras Tenerife.

Por su parte, la parlamentaria del PP ha censurado que el Govern balear sea «un gran profesional en la venta de humo» mientras no existan «soluciones reales».

Finalmente, ha criticado que el Ejecutivo autonómico no haya sido, según su opinión, «capaz de defender la mejor posición sanitaria de Menorca y establecer desde hace meses corredores seguros por islas». «Lo han hecho hace cuatro días, cuando ya es demasiado tarde», ha concluido.