Una larga reunión a dos bandas, entre el representante de la empresa Serveis d'Escorxador, Pedro Benejam, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la regidora responsable, Sandra Moll, celebrada el domingo por la tarde permitió desencallar el conflicto que ha mantenido sin servicio el matadero municipal de la ciudad desde el pasado jueves.
Ambas partes, con la presencia de un ganadero usuario de la instalación, solicitada por la empresa que la explota para que refrendara sus posiciones, alcanzaron un acuerdo que va a suponer la reanudación de la actividad este miércoles, cuando volverán a sacrificarse los animales previstos para ese día.
El acuerdo había quedado pendiente de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento concedieran su aprobación a los términos del pacto para encajar las concesiones de ambas partes. La confirmación definitiva no se dio hasta la noche de este lunes, informó la concejal encargada, Sandra Moll, a este diario. Los ganaderos ya conducirán este martes los animales al matadero como marcan las guías de traslado para su sacrificio el miércoles.
[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de octubre en Kiosko y Más o My News]
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Juanjo quinielas: Que te den!!!! Menuda educación. Deja a los veganos en paz, igual que te dejan a tí en paz.
Diario de Menorca, es necesaria esta fotografía??? Podéis tener un poco de sensibilidad en relación a los animales? De verdad!! tenéis tanto que aprender!!!!
Mataderos, amarres.... esta claro que el sistema de concesiones en un nido de corruptelas,,,,
En la prensa escrita leo que no quisieron dar detalles del acuerdo, acaso los ciudadanos no merecemos conocer los detalles? Transparencia señores, y no intenten esconder sus incapacidades argumentando un aumento de precio que lo pagamos todos. El dinero es del pueblo no lo olviden. Y alguien tiene que llevar este asunto a la fiscalía para que se investiguen los últimos años.
Sa regidora Sra. Sandra Moll encara no ha dimitit? Quan un/a regidor/a no pot aclarir un tema que es de la seva responsabilitat i ha de fer-ho la Alcaldesa, açò ho diu tot. Crec que per dignitat, una persona davant la seva inoperància, hauria de marxar a casa.
Y qué pasa con las facturas cobradas de más? Aquí, nadie asume ninguna responsabilidad? Se ve, que con el dinero público(de todos)nunca pasa nada, no es raro que éste país se vaya a la mi----
Lo primer que ha de fer es consistori es que ses instalacions, vehicles, etc estigui en bones condicions. I doblers en tenien, 21 millons... A¢o es lo estipulat a d'adjudicacio, i aixi no hi podria haver excuses valides, com ara ha passat. No crec que tengui prou rao aquesta empresa per fer lo que han fet, pero s'ajuntament perd tota credibilidat si no cumpleix sa seua part des contacte.