Según explica el director insular de Proyectos Sostenibles, Isaac Olives, una de las novedades del nuevo contrato será que se duplica el número de brigadas que estarán activas en la temporada baja, periodo que abarca del 1 de noviembre a dos semanas antes del inicio de la Semana Santa. Así las cosas, en estos meses la empresa que resulte adjudicataria contará con al menos cuatro brigadas de dos personas, además de un encargado. También en temporada baja se contará con la mejora de un tractor para la retirada del litoral insular de troncos y animales muertos.
Por lo que se refiere a la temporada alta, del 1 de mayo al 30 de octubre (antes existen los periodos de Semana Santa y pretemporada), se establece un refuerzo en cuanto a las tareas de encargado. Así las cosas, en pleno verano, el servicio contará, como mínimo, con ocho equipos de dos personas por la mañana, con un refuerzo adicional del 1 de junio al 15 de septiembre de cuatro operarios más, con un encargado al cargo. Por las tardes, el pliego de condiciones contempla dos equipos de dos personas y un encargado de servicio, con tareas de operario a su cargo.
Isaac Olives comenta que el pliego de condiciones recoge además la necesidad de renovar toda la maquinaria y la mejora de las condiciones laborales del personal, de acuerdo con el convenio del sector.
Error
La licitación del nuevo contrato de limpieza de playas ha sufrido un contratiempo por un error en la elaboración de los pliegos, que derivará en una demora de aproximadamente veinte días. El plazo para la presentación de las ofertas se abría el 2 de septiembre, pero hace unos días una de las empresas interesadas en el concurso advirtió de la existencia de un cálculo mal realizado a la hora de reflejar el precio por hora trabajada. Así lo trasladó al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que por este motivo requirió al Consell la suspensión de los trámites relativos a esta licitación.
Isaac Olives explica que el error existe y que la opción elegida por el Consell ha sido suspender de inmediato el proceso de licitación para abrir otro con idénticas condiciones en el menor espacio de tiempo posible. De este modo, la demora es inferior. La complejidad del pliego de condiciones ha llevado a esta incidencia, afirma el director insular.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Consell duplicará la limpieza de playas en invierno" El doble de zero es zero, o sigui que ses platges seguirán ben igual...
Lo q pasa con la actual empresa es de vergüenza en Ciudadela todos y cada uno de los trabajador@s están metidos por un mismo individuo para q se haga y diga lo q el quiera y si no bulling o acla calle! Mejores condiciones??? Nada más empezar al bar a por café, luego a fumarse un p.... Luego a dar vueltas con el coche un.rato y luego a q te vean y así hasta acabar media hora o más antes como son amiguitos del encargado q a más les da días festivos by the face todo por 1'500 euros, esto si entra otra empresa se lo tendrá q comer, el consell pasa del nepotismo pero estos 8 millones de euros salen de nuestros impuestos todos tenemos derecho a trabajar no sólo amiguitos
Primero ningun contrato de la administración con empresas pribadas debe durar 8 años. Máximo 4. Segundo las brigadas se deben duplicar en verano que es cuando hace falta y no en invierno. Esto huele a que esto es un contrato acordado e inflado.
Que dicen los perrofláuticos que hay que dejarlo como está. Es “la natura”.
La conservacion de la playa de Binibeca despues del borrasco Gloria fue un desastre: aunque SI el funcionario y tecnicos la habian visitado. Algas pudriendo, charcos de agua estancado, y ahora falta una inclinacion de la arena, de donde las lluvias no se drenan... la falta de un plan pro-activo en cada municipio es un desastre.