La implantación de barracones para contar con nuevos espacios, la contratación de más profesores, la creación de la figura de la enfermera escolar o un curso intensivo de nuevas tecnologías para el profesorado. Estas son las peticiones que trasladarán los sindicatos la semana que viene al conseller de Educación, Martí March, en la reunión que celebrarán de cara al inicio del nuevo curso.
Los sindicatos piden enfermeras y aulas modulares para iniciar el curso
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo siento. Soy médico e insisto en el comentario que he hecho antes. De momento no hay ninguna evidencia que apoye que en un centro educativo ha de haber una persona sanitaria. Ya tenemos mecanismos para detectar y actuar con los casos que se detectan de condiciones socioeconómicas deficientes que interfieren con la escolarización y la solución no pasa por tener una enfermera en el centro. La higiene personal va a cargo de cada uno desde casa y no pasa por tener una enfermera en la escuela. Con el COVI-D no hay experiéncia, pero imaginaros qué PODER mágico puede tener una enfermera para los conflictos que van a aparecer en los centros escolares. De verdad, si saben en qué reside este poder, díganlo, por favor. Yo no lo sé. Un abrazo, salud y 'seny'.
Completamente de acuerdo con talaiot y ¡con Álvaro también!.. con solo quitar un cargo político de confianza, se puede hacer eso (que se por propia experiencia resulta mucho mas que conveniente).
Puestos a pedir... quién lo pagará?
En todos los centros de enseñanza pública debería haber un profesional de la sanidad que el que llevase el control de higiene y sanidad para todos los que trabajan y acuden a dicho centro. Un trabajo que ayudaría a comprender situaciones personales de alumnos que sufren o padecen las consecuencias de la crisis y de las dificultades de muchas familias. Muchos de los conflcitos entre padres y profesores por cuestiones de higienes y sanitarias se podría resolver con la mediaciòn del profesional de la sanidad en el centro. Martí March puede escuchar y atender a esta reivindicaciòn.
No se da cuenta nadie que con mantener las normas de distancia física, mascarilla y manos limpias, de forma estricta 2 semanas, ¡TODOS!, dejamos de tener nuevos casos?. y podríamos llegar al inicio del curso escolar en una situación de ensueño? y encima sin utilizar ningún recurso nuevo ni inversión!! Repito: distancia física, manos limpias y mascarilla.
Además de más personal, deberían de hacer varios turnos diarios, incluso 3,rotativos por semanas, y sobre todo desinfección mucha. (Hablo de colegios,)