El senador del PP de Menorca, Jordi López Ravanals, ha trasladado a la cámara alta la preocupación existente en la isla ante los «abusivos» precios que la compañía Vueling ha establecido para las primeras semanas de julio en la ruta Barcelona-Menorca.
López Ravanals ha instado al Gobierno a «extremar» la vigilancia sobre las tarifas, «especialmente cuando se dan las circunstancias en que una única compañía actúe como si se tratara de un monopolio». El dirigente popular asegura que los menorquines se están viendo afectados por el elevado precio de las tarifas en el ámbito turístico y económico. Además, ha lamentado la actitud de Vueling «aprovechando la debilidad del momento económico para incrementar tarifas incluso cuando el combustible ha bajado significativamente».
Diversas entidades sociales y económicas denunciaron las tarifas para conectar Barcelona con Menorca, alcanzando una ida y vuelta para un no residente los primeros fines de semana de julio una media de 750 euros.
Vueling admitió el desfase tarifario y anunció un incremento de frecuencias, de tres a seis diarias, a partir del 15 de julio, fecha en la cual consideran que el mercado podría regularizarse.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y ? ? ?
I dels barcos no diuen res? O no roben ses navilieres? Els del Pp traslladen la preocupació, quan ells governen a Madrid també existeix aquesta preocupació, i res. Aixó també val per els altres.
VUELING=LLADRES
Postureo máximo... Como si sirviera de algo el Senado
Algunos se apuntan a todo estos días que el río está revuelto.Este asunto no es nuevo, viene de lejos, ha habido gobiernos varios de diferente color en el Senado y ninguno lo ha solucionado. Con el descuento del 75% incluso agrandaron el fraude.Por favor, dejen de tomarnos el pelo.Cordialmente,
Encara que sigui del PP, molt bé per aquesta iniciativa. Es un robo en tota regla cobrar 750 € per un vol de 1/2 hora, avam si ho solucionen, peró fins que no possin les mateixes aventatges que els vols amb Madrid aqui no vindrá ni Deu aquest estiu.