El equipo del hospital estaba organizado para siete camas en una UCI. Ahora, el trabajo se ha triplicado al tener tres UCI
Jornadas maratonianas. Al frente de tres UCI. Y con unos pacientes con una enfermedad infecciosa que obligan a un necesario protocolo para vestirse y protegerse que trastoca su ritmo de trabajo. El día a día de los profesionales que trabajan en la unidad de cuidados intensivos es frenético, mucho más de lo que ya lo era una unidad de críticos antes de llegar el coronavirus. «Estamos acotumbrados a trabajar con pacientes aislados y con una enfermedad infecciosa, pero tratábamos a un caso infeccioso; ahora lo son todos», argumenta este colectivo quien alza la voz para visibilizar la profesionalidad que requiere su trabajo. Para ellos, se está hablando mucho de los equipos de protección, de respiradores y de mascarillas «pero detrás de todo esto debe haber personas que lo sepan manejar, hay que poner en valor la profesionalidad del equipo, funciona porque hay mucho trabajo detrás», agregan. Y aseveran que «deficencias en el servicio no existen».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Creo que la noticia nace de un título que no es fidedigno, pues muy posiblemente se debería haber titulado "El día a día de los profesionales vinculados con la atención sanitaria y sociosanitaria de Menorca".Se ha producido una gran sensibilidad por parte de una gran mayoría de los profesionales sanitarios en este ámbito. Valentía no es estar sentado tras una mesa y un teléfono, poniéndose medallas a costa de descalificar a otros, yo esto, yo lo otro, ... , VALENTÍA es saber que a 2 metros de tí tienes a una persona grave que necesita de tí, que sabes que cuando le atiendas, tal vez mañana seas tú quien está en esa cama y con esas circunstancias, VALENTÍA es, mirar a todos tus compañeros con una sonrisa y saber que pase lo que pase se va a hacer lo mejor que se pueda. Un profundo aplauso para TODOS, ciudadanos y profesionales de los ámbitos sanitarios, en particular A TODA LA ENFERMERÍA, por su tesón, entusiasmo y buen hacer, ... Va por todos vosotros compañeros,...
Trabajo actualmente en una de las tres UCIs que se han habilitado en el hospital.Gracias a todos los que trabajan en ella y para ella, sólo nosotros sabemos lo que esto está suponiendo en nuestro estado anímico, físico, familiar...A mis compañeros decirles, que somos como hormigas,todos indispensables en su función y aunque aveces desde dentro no se nos valore, no pasa nada, ahí estamos nosotros,demostrando a la gente y a nosotros mismos que aquí en UCI-Menorca,afrontamos las adversidades como siempre,con optimismo,mucho esfuerzo y trabajo.
Per sort s'acabat s'era Piscis i entram a Acuari , es politics i gent que no sap res i en estat dalt , ja no tindran cap poder , pero tenim que esperar que tot passi , crisis , pandemia i tornarem a ser personas humanes
Lo triste es que solo os acordáis de Santa Barbara cuando truena....cuando todo pase habrá mucha gente que piense que tienen un "chollo" de trabajo....
Funcionaria Sanitaria tiene toda la razón. En la abismal crisis económica que se avecina es a los políticos ineptos que hay que bajarles el sueldo, si no directamente echarlos. A ver a que politiquillo se le ocurre ahora después de todo esto decir que los sanitarios tras años de trabajo tienen que hacer oposiciones para ver si sirven. Todos los polítiquillos sin oficio ni beneficio sin embargo tendrían que convocar elecciones para pasar por el examen de los ciudadanos para ver si sirven y los meteremos un puntapié en el trasero a todos.
Estos cuidadores del Mateu Orfila son los autenticos HEROES no hay dinero suficiente en el mundo para pagar lo que estan haciendo cada dia,¡¡millones de gracias¡¡.
Cuando alegando la crisis nos bajen el sueldo los chupocteros de siempre, recordadnos!
los ciudadanos no estan al tanto del esfuerzo de los profesionales de UCI que han tenido que hacer para ponerlas en marcha ,y que funcionen bien , es meritorio, una gran labor de equipo que consagra a todos y de alguna manera habria que agradecerlo ,no economicamente pero si que fuese meritorio para acceso a trabajar ,oposiciones, etc al igual que otros profesionales en otros servicios.
Jo vaig estar ingressat no a la UCI pero si planta i reconec que fan una feine digne de alabar un 10 per tot es personal , a mes de es bon humor i es bon tracte .
Esteis fent una gran tasca, vos necessitam. Moltes gràcies, ànims i força, sou els nostres heroïs i heroïnes.