La entidad ecologista insiste en estos «potenciales incumplimientos» antes de que el Ayuntamiento conceda el permiso para que los hoteles Melià puedan reformarse. Recuerda que ya remitió una misiva en este mismo sentido al Ayuntamiento de Alaior, la cual nunca tuvo repuesta.
El GOB ya advirtió en febrero de 2018 que la licencia de principios de los años setenta «se había concedido condicionada a unos parámetros que permitían construir un metro cúbico por cada cinco metros cuadrados», por lo que teniendo en cuenta que «el proyecto se vinculaba a una parcela de 25.000 m2, el edificio resultante no podía tener más de 5.000 m³», y en cambio tienen 93.000 m3.
Los ecologistas también apuntan a otro incumplimiento de la licencia, ya que la propiedad segregó en 1971 (10 días antes de la licencia) los terrenos en dos parcelas de 9.430 euros cada una, cuando la condición era contar con una parcela de 25.060 metros cuadrados.
Para el GOB las torres de Son Bou son «una afrenta al litoral menorquín» y cree que «después de 50 años, estos edificios ya se han amortizado y han generado michos beneficios a las empresas propietarias». Los ecologistas afirman que «a Menorca no le interesa nada continuar apostando por una oferta turística ligada a un gran impacto paisajístico y basada en turismo de sol y playa que, por las características de masificación de un edificio como este, nunca podrá ir mucho más allá del todo incluido».
Por todos estos motivos, la entidad ecologista asegura que «está haciendo un seguimiento de la tramitación y se intenta que se presente un proyecto más propio del siglo XXI que no de la época anterior a la democracia».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo parece indicar que las licencias las consiguieron de forma muy irregular, como era lo normal entonces. Asi hay tantos ricos sin haber dado un palo al agua.
Porqué no se dan una vuelta estos del GOB por todas las calles de Mahón y verán lo sucias y asquerosas que estan las aceras de meados,cacas,porquerias y suciedad incrustada en todos los portales, igual que toda la porqueria del parking de al lado del colegio Font y Roig. Será porqué desde que ha habido la Sra. Joanola de alcaldesa no han limpiado y como es tambien socia de GOB, les da igual tener la ciudad hecha un asco.
Riqueza generada por el gob para Menorca? Riqueza generada por los hoteles ? Puestos de trabajo que genera el gob? Puestos de trabajo que genera el hotel? Subvenciones recibidas por el gob? Subvenciones recibidas por el hotel? ..... El gob es el brazo ideológico de la izquierda. Han heredado el nombre verde que muchos queremos pero ya no cuela. No entiendo la propaganda gratuita de los medios. Les tendría en cuenta su opinión si se metieran con Todos!! Peroooo como estáis bajo las órdenes, os pagan con subvenciones.... Tenéis 0 credibilidad.
Señores del GOB les invito a darse una vueltecita por la Urb Coves Noves, cientos de pinos talados y vegetación arrasada para la construcción, por otro lado tenemos en la isla una carretera tercer mundista por su culpa, es una incoherencia. Estáis obsesionados con los hoteles que dan de comer a muchas familias de la isla, se os debe haber olvidado las aportaciones recibidas de esta empresa al GOB para ayudar. Pónganse a trabajar por el bien de la isla y déjense ya de pragmatismos.
Demolition long overdue!
jo cuant sigui gros vull ser del Gob, viuere de subvencions i comandar sense que me votin.
Querida Marieta, yo creía que el fascista era aquel que tenía su opinión y no respetaba a los demás. Yo no pienso como tu ni como el GOB, en este caso pero respeto a los demás y no los insulto por no pensar como yo.? Quien es el fascista ¿
Menos mal que existe el GOB en Menorca. Ánimos y a seguir luchando para conservar esta isla maravillosa. Ni caso a los fascistas.
També són il·legals totes les cases de primera linia de mar que estàn a menys de 20m del mar, però ningú diu res. Ara, hi ha un temporal i tothom es preucupa per ells...
Menorca es un paraíso, al menos para mi que llevo mas de treinta viviendo y conviviendo de una forma maravillosa, con sus pros y contras, (la verdad pocos contras) aunque no sea nativo, me estimo la ISLA igual o mas que muchos...pero no hay que dejar de reconocer que vivimos en siglo XXI, y que no tenemos que retroceder a la prehistoria...hay que trabajar en conciliar el bienestar de la gente honrada y no en buscar réditos o cuotas de poder de forma tendenciosa e interesada como la del GOB..y otros....