La inmensa mayoría de los comercios locales se sumaron este martes a las rebajas de invierno | Javier Coll
Los compradores están cambiando y los comercios locales son un buen termómetro para tomarle el pulso a los nuevos patrones de consumo. No hace tanto, hasta 2012, el 7 de enero estaba marcado en enormes letras rojas en el calendario. Señalaban el inicio oficial de las esperadas rebajas de invierno y tenían un poderosos efecto llamada. Sin embargo, desde la liberalización del periodo de rebajas y el auge del comercio on line «ya no es como antes, la gente ya ni se acuerda de cuando empiezan las rebajas», explica un comerciante del Carrer Nou de Maó, mientras coloca con resignación los chillones carteles con descuentos. Mucho trajín en los escaparates y poco en las calles, donde podría ser otro día cualquiera .
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay cosas que no cambian. En mi empeño por consumir en la Isla me fui al otro extremo a comprar unas sudaderas que luego debí cambiar por unas más baratas. Nadie me avisó que no me devolvían el dinero. Me hicieron un bono por la diferencia a pesar de que le expliqué que había cruzado la Isla y que no iba a volver para gastar los más de 20 euros, que eran pocos pero míos, tal como sucedió. Conclusión, no volví ni volveré por allí. Hay que renovarse o morir, cambiar el chip. Todo cambia, principalmente la forma de comprar.
Yo solo abro el comercio de 15 de junio a 15 de septiembre, lo demás fam i feina. Luego al paro, es lo que hay. Salud
Mientras el gobierno de turno no tome cartas en el asunto.. los comercios, negocios y autónomos dejaran de serlo y seguirán cerrando por la gran carga de impuestos que se les imputa, seguridad social, creación de la empresa, pago mensual del autónomo, impuesto si ocupas espacio, riesgos laborales, alquiler, luz... etc... en definitiva un calvario y si ademas el ciudadano lo obtiene por internet mas barato es la crónica de una muerte anunciada, ya pueden venir con el gran portal de ventas de Menorca, pasará como con La Mola que cuando este hecho y vayan a ponerlo en marcha habrá quedado obsoleto por la gran rapidez y maquinaria de monstruos como Amazon tienen puesta en marcha.
Renovarse o morir. Estaban muy comoditos y se acabo el chollo. a reinventarse como ha hecho todo el mundo. Se acabo eso que hacian, comprar barato y vender muy caro y forrarse. Ahora a reducir margenes y competir. Es lo que hay. El capitalismo es asi.
Hoy en día es muy difícil intentar engañar al consumidor con falsas rebajas. Hoy el consumidor ya conoce internet y los precios reales de las cosas. Y si había alguno que no conocía de internet ya lo habrá echo el día que las tiendas locales cerraron antes del Black Friday , YA NO ES COMO ANTES , que o comprabas en la Isla a un precio que en ocasiones triplicaba al precio real en península , por que no te quedaba más solución o tenías que hacer un viaje con maletas vacías y traerlas llenas. Hoy en día el mundo del comercio ha cambiado y ha golpeado más en los que se aprovechaban subiendo 3-4 veces el precio real
Tal vez haría falta hacer un pequeño esfuerzo y organizarse mejor de forma colectiva por parte de los comerciantes a la hora de hacer compras. También a la hora de poner precios, saber que básicamente en esta isla es casi imposible comprar si no pagas un 50% más caro que en otros lugares. Hace años que notamos que todo es carísimo aquí incluso en los mercadillos. Por otra parte, hay poco que elegir.
También los comerciantes de las urbanizaciones sufrimos el todo incluido y ya nada es como antes,también las grandes superficies hacen que se cierren tiendas YA NADA ES COMO ANTES,no son los únicos los comercios del centro con las rebajas que parece que solo sufren ellos.