El Hospital Mateu Orfila utiliza ya a pleno rendimiento el material donado por la Fundación Amancio Ortega gracias al convenio firmado entre la entidad y el Govern balear en el año 2017. Todas las mamografías se realizan en el centro menorquín con el nuevo equipamiento de alta gama, según confirma el Área de Salud de Menorca.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de diciembre en Kiosko y Más
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@inspector creo que has entendido mal mi comentario, porque opino lo mismo que tú, mi comentario corrijo a @eludir impuestos.
Si alguna vez padeces un cáncer recuerda decir que a ti con la máquina de Amancio no te miren que para ti usen dos culos de botella de cristal y una linterna de la china comunista. La estupidez humana se supera siempre.
@va gros.- si está máquina estuviera ya , no la tendría que donar nadie . Si hay 5000 hospitales en España y un coste aproximado de 10 millones, el estado necesita 50.000.000.000 solo para esa máquina. Los recursos son los que son y si no malgastaramos en sueldos, sobresueldos , políticos en activo la mitad , sueldos políticos la mitad y sin dietas, asesores, coches oficiales, escoltas, Falcon, seguro que habría para unas cuantas máquinas y mientras vamos paso tortuga , bien llegados todos los Amancios que haya.
Algunos vasallos "Además de cornudos apaleados".Bien merecido.
Sí soy pobre, tan pobre como el 99 % de la población, que si se encuentra con una enfermedad tan devastadora como el cáncer, tan solo podré cruzar los dedos, o rezar para que me toque un buen médico, y buenos aparatos para detectarlo... Porque como pobre sé que mis impuestos van para pagar pluses, y sobresueldos y una pequeña parte a Sanidad, como pobre no tengo ni los medios, ni la fuerza de defender una Sanidad mejor para todos, y como pobre agradezco que una persona que era pobre, y ahora no lo es prefiera comprar aparatos para los hospitales, que cambiar su domicilio fiscal a otro país con menos impuestos, pues seamos sinceros, entrar el dinero en el sistema es perderlo de vista... Cierto, los hospitales pueden tener otras necesidades, o prioridades, ¿pero a qué realmente son necesarios, a qué salvarán vidas??. Sé donde estoy, y en que sociedad vivo, una sociedad que adoro pero es imperfecta, por lo que cualquier gesto que nos mejore la vida lo pienso agradecer...
primero chupáis la sangre a los trabajadores y luego practicáis con ellos autocomplacencia filantrópica, presentándoos ante el mundo como benefactores
@eludir impuestos, si también en Andalucía se daba dinero de los impuestos a los organismos encargados de hacerlo llegar a los parados y terminó en narcotráfico, burdeles y restaurantes. Este copiar pegar miserable no cuela. Si esta máquina ya estuviera en el hospital no habría hecho falta que nadie la comprara.
Quién compone "la plataforma en defensa de la sanidad pública ? Podemitas , socialistas , progres en general . Dicho esto , hay muchos ejemplos que les quitan la razón. Uno de ellos es el estado en que ha quedado la sanidad pública andaluza tras casi cuarenta años de corralito socialista. Hay dos millones de dosis de vacunas de nfanriles que no aparecen (ni los seis millones que costaron ). Han encontrado 500.000 andaluces en una lista de espera paralela y secreta, además de la línea Sra de espera más grande de España . O sea que si Amancio Ortega da el dinero a los s responsables de administrarlo ya imaginamos donde acabará. Así que lo dicho por inspector, ojalá hubiera millones de Amancios Ortega.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública tiene pocas dudas. "El sistema sanitario público no debe depender para su funcionamiento de donaciones más o menos altruistas, sino que los recursos deben salir de los impuestos", señala su portavoz, Marciano Sánchez Baile. "Si alguien quiere dar dinero al sistema público, debería hacérselo llegar a los responsables de administrarlo para que ellos lo gestionen en función de criterios de salud pública, pero no condicionándolo a una enfermedad concreta", añade, ya que "no puede ser que alguien ajeno al sistema decida cuánto y dónde se invierte". En este sentido, y en relación con las desgravaciones, anota que "hay una parte de ese dinero que al final pagamos los ciudadanos y que se invierte donde decide alguien ajeno al sistema". Coincide con Cruzado, para quien "se condiciona el destino de ese dinero público" mediante el mecanismo del beneficio fiscal.
El votante progre suele tener mentalidad comunista y por tanto contrario a qué nadie sobresalga por su trabajo, tesón y esfuerzo, son partidarios que papá estado nos mantenga a todos miseramente, eso sí, los prebostes del partido bien gorditos y rechonchos como el venezolano, iraní o chino . El comunismo quiere mucha gente pobre que dependa de las migajas que les "regala" y lo necesario sería que existieran millones de Amancios Ortega. Luego están los envidiosos que no son capaces de ganarse el futuro con su propio esfuerzo. En fin, gracias a este señor se puede beneficiar un montón de personas y eso es lo importante. No hay cosa peor que llevar los ojos tapados (como los asnos ) voluntariamente. Los asnos no tienen más remedio que llevarlos .