La reunión celebrada el lunes en Maó contó con la participación del Consistorio, Puertos y el Govern
23/10/19 0:00
El Ayuntamiento de Maó ha pedido a Autoridad Portuaria de Balears que los amarres para barcos de hasta doce metros de eslora que se vayan a habilitar en la zona de Cala Figuera cuenten con un precio máximo limitado, medida que se incluiría en el pliego de condiciones del concurso para la gestión del espacio.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es tan fácil como que APB ponga un precio de salida al 50% de sus pretensiones habituales. Luego los ofertantes ya procuran tener unos precios competitivos para ganar el concurso. Los amarres son caros por culpa de la APB porque los cánones de los concursos son desorbitados.
Si en el Port de Maó cabía la escuadra inglesa, en su ribera norte se pueden instalar a un coste bajísimo centenares de atraques que competirían con los de la península y que contribuirían a ese turismo de calidad del que tanto hablamos y por el que tan poco hacemos.
El Ajuntament deberia exigir a APB que sus amarres de gestion directa contemplen algo mas de eslora, limitarlo a 8 metros es algo discriminatorio...., y tener que pasar si o si por una marina privada te encarece el amarre hasta un 50%
Y dale con el socialismo de manual. Preguntarle a los venezolanos o a cualquier país que haya sufrido el socialismo que sucede cuando se fijan los precios de productos por decreto ley.Ya os lo avanzo yo: sobredemanda repentina del producto en cuestión, afloramiento del mercado negro con todas sus consecuencias y por último subida del precio final desorbitada. Puede parecer una medida muy social para ingenuos pero en el fondo es limitar el acceso a los amarres a quien tenga la cartera llena de dinero negro.
Lo que tendría que pedir el ayuntamiento no tan solo el que los precios sean asequibles sino que se hicieran mas amarres sociales gestionados por A.P lo de Cala Figuera está muy bien pero se tiene que pensar que en invierno es una zona relativamente peligrosa si no se hace nada que pueda contener la tramontana ya que está muy abierta sería tan fácil como el instalar Pantalanes y que fueran para embarcaciones de pequeña eslora ya se hizo la reforma de los amarres de Sa Colasega pero antes de estar adjudicados ya volvía haber una lista de espera casi tan grande como la anterior a finales de julio habían 177 solicitudes de amarres que seguramente habrá crecido con el resto de el paso que llevamos nunca se harán ni se tendrá cubierta la necesidad de amarres sociales en el puerto de Mahón las empresas privadas que gestionan los amarres prefieren tener lleno los tres meses de verano a precios abusivos que dar amarre todo el año a las pequeñas embarcaciones locales