El nuevo convenio para organizar conciertos en la vía pública está en proceso de negociación. Tras una primera reunión celebrada entre el Ayuntamiento, la entidad comercial Ciutadella Antiga y la Associació de Músics de Menorca, cada una de las partes explora, en estos momentos, iniciativas para renovar el documento actual, después de tres años sin ser actualizado.
Después de este primer encuentro que todas las partes calificaron como «primera toma de contacto», la Associació de Música ya avanzó que se centraría en debatir propuestas de forma interna para trasladar conclusiones claras en la próxima reunión.
Con este objetivo ha optado por la vía telemática para empezar generar ideas entre los asociados y ha dirigido un comunicado a todos los miembros de la asociación donde, primero, les pone en situación y, luego, les pide opinión. En esta nota, exponen que durante la citada reunión, el Ayuntamiento planteó una primera propuesta (no definitiva) que consiste en dividir Ciutadella en diferentes zonas y fijar un número máximo de conciertos. «Creemos que la intención del Ayuntamiento es reducir el número de actuaciones y evitar algunos fenómenos conflictivos que se han generado estos últimos años», exponen. «En cualquier caso, nos opondríamos a esto», añaden.
A partir de aquí, la organización plantea a los músicos si son partidarios de plantear un cambio en las normativas que afectan a las actuaciones en la calle y que, en estos momentos, consideran restrictivas o si deben asumir más responsabilidades en este convenio y ratificarlo nuevamente. Además, también se muestran abiertos a otras alternativas que puedan plantearse desde el sector. «No existe una propuesta firme, solo estamos empezando a intercambiar opiniones», subrayan y, por otra parte, recuerdan que la posición de la Associació de Músics siempre ha sido «evitar que se estigmatice la música» y procurar que ésta tenga un lugar en la calle.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si es problema son els concerts al carrer que els deixin fer dins es locals...
Ciutadella es mor d'avorriment. I sembla mentida que un govern municipal progresista, deixi de banda la musica al carrer. La musica dona vida i alegria.
Trankils, entre que xerren, estudien, proposen i tornen xerrar haurà passat sa legislatura sense haver fet res... 14 milions sense gastar romanen as banc, mentre tenim carrers fets malbé, sense llum, Ciutadella fa pena, pero ells cobren cada mes i lo millor des cas es que sa gent els vota. Tenim lo que mos mereixem.
Por que todos los sábados en la plaza del mercado??? Un sábado en cada lugar para dejar descansar a los vecinos también, un sábado en la plaza del mercado, otro en las palmeras, otro en la plaza Nova, otro en el Borne y así sucesivamente....
Jo som partidaria de mes musica as carrer, donen ambient i categoria a Ciutadella, es precios passetjar i trobar.te un concertet o anar.lo a cercar. Visca sa música! Si hi ha tardeos conflictius per algú, crec que s han de tractar d altre manera.
Mentres a Maó directament es celebra es dia de sa musica, disfrutant de concerts cada dimarts a ses plasses mes centriques..A Ciutadella prohibim i regulam es nombre de concerts!! Ja que hi sou apagau es llums a partir de les 19,00 cada dia perque prest serem as llit tots a n'aquesta hora.
Clarament volen tombar es concerts de ulisses i ho enmescaren ... trist a qui momesta un concert de 2 h maxim es capvespre 1 dia sa setmana
No seria mejor y mas barato un limite de politicos???