Imagen de archivo de la oficina del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), en Maó

TW
2

La disponibilidad de pisos de protección oficial del Govern en Menorca es inexistente, según los datos aportados por la Conselleria de Movilidad y Vivienda recientemente.

Los 212 pisos protegidos del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) están como mínimo desde el pasado mes de agosto (como mínimo) alquilados. Once de ellos, se encontraban hace unas semanas, en rotación, lo que significa que estaban siendo preparados para adjudicarse de nuevo, después de que rescindiera el contrato con sus actuales inquilinos.

Las únicas tres viviendas que se encuentran vacantes, en estos momentos, son adaptadas y, por lo tanto, están reservadas para cubrir demandas que se adapten a las condiciones requeridas para acceder a estas.

Cabe recordar que el año pasado (en junio), el Govern abrió una convocatoria para adjudicar un total de 22 pisos que, en esos momentos, se encontraban vacíos.

En construcción

Por otra parte, desde el Ibavi, recuerdan que, actualmente, hay un total de 62 pisos de protección oficial en construcción, distribuidos en tres promociones. Dos de ellas, de 40 y 10 viviendas, se ubican en la calle Borja Moll de Maó. Y, otras cuatro, se están construyendo en Sant Lluís.

Asimismo, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha formalizado, esta última semana, la cesión al Ibavi de un solar de más de mil metros cuadrados en Fornells, donde está previsto levantar otra docena de pisos, lo que representará una inversión de más de un millón de euros. Aunque esta es la única actuación anunciada a corto plazo en este sentido, algunos ayuntamientos han hecho pública su intención de adquirir más terrenos para poder destinar a este uso.